Portada del libro

Adrián Sosa Nuez, escritor nacido en Gran Canaria, acaba de publicar su segundo ensayo de carácter teológico: Breve historia de la teología.

Ya les anunciábamos en el mes septiembre la publicación del primero de ellos, El hombre llamado a la eternidad, donde Adrián reflexiona acerca del concepto "eternidad" y su relación con el hombre y la divinidad.  Con Breve historia de la teología Adrián profundiza en la implicación de la fe a lo largo de la historia del ser humano. Leamos lo que nos cuenta la sinopsis.

 

La historia de la teología no es la historia de una ideología, sino de una inteligencia de la fe en acto en la comunidad cristiana, en las comunidades del pueblo de Dios. Ésta forma parte integrante de la teología misma, la cual, sin su historia, restringiría el campo de su objeto, la Palabra de Dios, teniendo en cuenta la participación de ésta en toda la historia humana. La teología se vuelve así, pues, garante de que la transmisión del depósito de la fe no sea algo estático, sino abierto a la "inteligencia de la fe en acto" que transcurre en medio del pueblo de Dios en diferentes épocas y lugares, teniendo así una palabra que decir en cada momento de la historia.
Tras la lectura de este manual nos percataremos, todavía más si cabe, de que la historia de la teología ayuda a comprender mejor al “Dios que penetra en la Historia”.

Sinopsis de united p.c.

 

 

Adrián Sosa Nuez (biografía de Chiado Editorial)

Adrián Sosa Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria (España) en 1986. En el año 2013 obtiene el Grado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España (Sede Burgos). Desde 2009 participa en diversas actividades del Aula Manuel Alemán (perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), siendo miembro del Grupo de teatro “Azarías”. Asimismo, colabora en diversos programas de radio y es redactor en revistas universitarias y otras de tirada regional.

En cuanto a su producción literaria destacar que tras la publicación de la novela “Artabán, El Cuarto Rey Mago” (Ediciones Atlantis, 2010), nos ofrece ahora este ensayo teológico de “El hombre llamado a la eternidad”.

 

Ver el Blog de Adrián Sosa Nuez

Go to top