2000 Alexis Ravelo presenta "La última tumba", ganadora del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

Portada del libro

(Nota de prensa - Edaf) El próximo viernes 29 de noviembre, la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá la presentación de La última tumba, de Alexis Ravelo, publicada por Edaf. En el acto, el autor estará acompañado por el escritor Emilio González Déniz.

La novela, galardonada con el XVII Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra, está protagonizada por Adrián Miranda Gil, un expresidiario que, tras pasar dos décadas en la cárcel por un crimen que no cometió, finge que se ha reinsertado en la sociedad, mientras, en secreto, intenta descubrir la identidad del verdadero asesino. Su propósito no es otro que el de cavar una tumba para todos y cada uno de los que colaboraron de algún modo en llevarle a prisión.

La doble moral, la exclusión del discurso, la violencia, la homofobia, la desigualdad y la injusticia son algunos de los temas que trata esta novela políticamente incorrecta con una intriga criminal que tiene la venganza como hilo conductor y mete el dedo en la llaga de algunas de las heridas abiertas de la sociedad.

 

«Demuestra que la novela negra en España es mucho más que Madrid y Barcelona, y que desde Las Palmas de Gran Canaria se puede servir una historia criminal contundente e importante».

Lorenzo Silva

 

«Viva la venganza cuando genera buena literatura».

Juan Carlos Galindo.  El País / Elemental

 

 

Enlaces a reseñas y entrevistas en los medios de comunicación:

 

 

Foto de Alexis Ravelo, por Chiqui GarcíaAlexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) imparte talleres de escritura y coordina actividades de animación a la lectura, además de escribir teatro y guiones para audiovisuales.

Escritor especialmente destacado en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato, ha estado ligado al mundo de las letras desde muy joven, siendo alumno en talleres de narrativa impartidos por los célebres escritores Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique.

Colabora en el programa Hoy por Hoy Las Palmas de Cadena SER con la sección de animación a la lectura "La Buena Letra". Ha obtenido diversos galardones como el Segundo Premio en el Concurso de Cuentos Cajanarias 1996 por El día del esclavo y Mención Especial del Jurado en el Premio de Narrativa Poeta Domingo Velázquez en 1999 con el libro de relatos Segundas personas.

Autor de diversos libros infantiles y colecciones de cuentos literarios, destaca por sus libros de corte negrocriminal. Desde 2006, ha publicado, además de La última tumba, otras siete novelas: las cuatro que conforman la Serie Eladio Monroy (Tres funerales para Eladio Monroy, Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio), La noche de piedra y Los días de mercurio (que forman el díptico La iniquidad) y La estrategia del pequinés, publicada en este mismo año y que se ha supuesto un notable éxito crítico y de ventas.

Entre su prolífica obra, también cabe destacar: los libros de relatos Segundas personas, Ceremonias de interior y Algunos testículos y los libros infantiles La princesa cautiva, Historia del bufón, Alegre Contador, Los perros de agosto y Las pruebas de Maguncia.

 

Go to top 0