Casa Museo Pérez Galdós

El escritor Julián Rodríguez

Por motivos ajenos a la Casa Museo Pérez Galdós, mañana jueves, día 3 de abril, no tendrá lugar en el mencionado centro el encuentro literario inicialmente previsto entre los escritores Julián Rodríguez y Juan Carlos de Sancho, tal como figuraba en el programa del ciclo denominado ‘En este inmenso Atlántico que nos une’, que impulsa el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, con la financiación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

El encuentro ha sido aplazado hasta nueva fecha que se comunicará próximamente.

Por lo tanto, durante el presente mes de abril sólo se desarrollará en la Casa Museo Pérez Galdós el encuentro literario entre Joe Álamo y Macu Marrero, previsto para el día 24 del presente mes, a las 20.00 horas.

Joseph Álamo, Joe para los amigos, nació en 1960 en Leamington Spa, Reino Unido, pero reside en Valencia desde hace treinta y cinco años. Álamo es conocido principalmente por su obra literaria dedicada a la narrativa fantástica y de terror. Su primera antología, El enviado’ (una maravillosa novela disfrazada de antología de relatos fantásticos que el lector debía encajar como si de un intrincado rompecabezas espacio-temporal se tratase) se publicó en 2007, a la que seguirían en 2009 las novelas Penitencia’ (un atípico thriller de tintes sobrenaturales sobre un despiadado asesino en serie) y Tom Z. Stone’en 2011, donde una vez más vuelve a conjugar fantasía y negritud.

Cuando se le pregunta por su estilo literario, Álamo indica que “no me gustan las etiquetas, aunque comprendo que tal y como está estructurado el sistema comercial, te van a poner una, quieras o no. El problema lo he tenido precisamente con ‘Tom Z. Stone’, que es una novela etiquetada como Z, sin serlo realmente. Ahora bien, sí que puedo afirmar que me siento cómodo escribiendo una mezcolanza de fantasía, terror y género negro, aunque no desdeño otros géneros. La realidad es que cuando me pongo a escribir, pienso en contar una historia y no en el género en la que voy a circunscribirla.

Por su parte, la escritora canaria experta en literatura zombi y de terror, Macu Marrero, ha publicado recientemente su cuarta novela, ‘Red Zone’, que forma parte de una saga de dos novelas que cerró ‘Señales’ (2011). Con el seudónimo de Greta Spaulding firmó su tercera novela, ‘Los crímenes de Santa Úrsula’ (2012). Además, tiene el gran honor de ser la primera mujer que publica en la línea Z de la editorial Dolmen, género hasta ahora dominado por autores masculinos.

Go to top