2000 El dibujante Alberto Hernández será el invitado del Club del Cómic de la Biblioteca Insular

Biblioteca Insular

El teldense Alberto Hernández

Gran Canaria Espacio Digital será el escenario el viernes, día 28 de marzo, a las 18.00 horas, del habitual encuentro del Club de Lectura del Cómic de la Biblioteca  Insular que, con motivo de la celebración de la tercera edición del Comicfest, traslada su actividad al mencionado centro cultural que gestiona el Cabildo grancanario en el número 34 de la calle Cádiz de Schaman.

En esta ocasión, los miembros del mencionado club departirán con el dibujante teldense Alberto Hernández Rivero, nominado en 2012 Autor Revelación en la Expocómic de Madrid, y autor, junto a Víctor Santos, del título ‘Ezequiel Himes Zombie Hunter’ para la editorial Dolmen.

El teldense Hernández Rivero, de 47 años, participa en la tercera edición del Cómicfest junto a otros destacados autores del panorama de la viñeta nacional. En los últimos años la mayoría de su obra se ha publicado por la editorial holandesa Boomerang Publishers en el norte de Europa y Canadá.  Lleva aproximadamente veinte años trabajando como freelance, dedicado enteramente al mundo del diseño y creación gráfica. Curiosamente empieza como dibujante arqueológico en la excavación TAB 88, para trasladarse más tarde a México donde, realiza dibujos de campo y elabora ilustraciones sobre el equinoccio de primavera en la piramide de Kukulcan, en Chichen Itza.

Rivero, que en la actualidad trabaja en el proyecto en fase de desarrollo ‘Édelin’, una aventura épica con guerreros legendarios como Kornabar y dinosaurios que hablan, avanzará a los miembros del Club del Cómic que coordina Luciano Díaz los detalles de su trabajo en ‘Ezequiel Himes, Zombie Hunter’, una edición en donde nada es lo que parece. “La mayoría de los zombies forma parte del escenario; es la excusa para conocer y entender a un antihéroe, a un personaje solitario que busca venganza”, señala Hernández Rivero.

En este cómic tanto Santos como Rivero acercan al lector a un futuro post-apocalíptico donde los supervivientes se debaten entre ser comidos por zombies o llevar la más triste de las vidas, aunque todo puede cambiar si se tiene un pie en el infierno y mucho pasado que resolver.

Santos en este trabajo recoge retazos de todos esos autores que le gustan (Romero, Leone, Stark…) para desarrollar uno de los mejores guiones que ilustra el teldense, componiendo una obra que rompe con el género, dotándola de identidad propia y con mucho campo abierto por donde desarrollarse. Al autor de Telde le tocó edificar decorados, encajar las piezas del puzzle, además de ponerle cara a Hunter.

Versión realizada para la portada de Ezequiel Himes Zombie Hunter por el dibujante

Al dibujante lo que realmente le gusta es contar historias, y si puede, contar las historias que le gustan. “Seguramente si no hubiese cogido un lápiz en mi vida, hubiese buscado la manera de seguir haciéndolo, pero con otras herramientas.  El caso es que nunca he dejado de dibujar, que yo recuerde, y, claro, si mezclas el dibujo con la escritura, el cómic se convierte en el medio perfecto, ya que puedes controlar todos los elementos necesarios para componer lo que quieres transmitir”, dice el autor teldense.

Alberto Hernández Rivero ha estado publicando tiras de prensa, páginas de cómic e ilustraciones para diversas revistas y periódicos nacionales como Diario de Las Palmas, Gaceta de Las Palmas, Canarias 7, Canariasahora.com, Publico, Heraldo de Aragón, Estilo Las Palmas, Fama, Contemporánea o Casa Joven. En el 2008 trabajó  para la editorial holandesa Harren Publishing Group, con la que ha publicado dos álbumes de cómic de genero erótico.

Además ha ilustrado los cuentos infantiles ‘El Regalo del Abuelo Pico’, ‘El largo viaje de Long’, ‘El sueño de la gran ballena’, ‘La princesa cautiva’, ‘El ratoncito chitín’ y ‘Una siesta feroz’. También ha participado en la pre-producción de cortos y largometrajes de realizadores canarios, encargándose de la creación de personajes, layout y storyboard.

 

Go to top 0