2000 Valleseco celebra el mes del libro

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Imagen de libro

Valleseco se suma a la fiesta del Día del Libro con un programa de actividades en el que, este martes 22 de abril, se celebrarán los 100 años de Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez. El cumpleaños de Platero girará, en la Biblioteca de Valleseco, en torno a la lectura y talleres que recrearán esta mítica obra, considerada por los críticos, como una de las más complejas de las letras del siglo XX.

Compartimos con ustedes el programa completo.

  • 22 de abril: celebración de los 100 años de Platero y Yo,  de Juan Ramón Jiménez, con una lectura comunitaria de la obra y una tarde de talleres en la biblioteca municipal, a partir de las 17:30 horas.
  • 22 al 29 de abril: exposición libros novela-poesía en la biblioteca municipal.
  • 23 de abril “Día del Libro”: la biblioteca se engalana para tal ocasión con el centro ocupacional que la vestirá de fiesta durante la mañana. La misma tarde – noche: reunión del club de lectura, que este mes de abril celebra sus 10 años.

 

 

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top 0