2000 Comienza la Semana del Libro en Gáldar

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Cartel de la presentación

Ayer, lunes 21 de abril, se iniciaron los actos programados por la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, para la celebración del Día Internacional del Libro – Gáldar 2014.

A las 9 h. se inauguró la 8ª edición de El rincón del Trueque (de 9 h. a 21 h., de lunes a viernes), en la terraza de la Biblioteca Municipal (BMG), este año con un importante componente solidario : se trata de intercambiar alimentos y productos básicos (higiene, hogar, etc.) por libros y revistas de la BMG en beneficio de Cáritas Parroquial de Gáldar.

A las 13 h. Radio Gáldar presentó el IV Manifiesto Día del Libro, a cargo de María del Carmen Prieto Barbeito, teóloga y Presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas Débora. En esta ocasión se trató de un edificante relato breve del novelista sevillano Eliacer Cansino.

A las 8 de la tarde, y en la BMG, la poeta y novelista canaria Lou Arroyo presentó su nuevo libro La calidez de la arena da color a mis versos. Lou Arroyo es una joven escritora autodidacta y polifacética que, a partir de un lenguaje literario propio, enfatiza en sus textos la defensa del desarrollo personal y familiar, de la igualdad y la solidaridad y, en general, de aquellos valores éticos y morales inherentes al ser humano.”Mi primavera vive en mi interior y se muestra cuando escribo poemas simples, poemas de amor” (L. A.).

Si quieres conocer el resto del programa que nos espera, visita el siguiente enlace.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top 0