En la mañana de hoy martes, día 29, fue inaugurada la 30 edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que hasta el día 3 de junio ocupará con sus casetas el espacio del Parque de San Telmo.

Organizada por la Asociación de Libreros de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Elder y Casa África, además de otras entidades y colaboradores, la feria señala en su trigésimo edición a las mujeres como las grandes protagonistas.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, felicitó en el acto inaugural a los libreros de Las Palmas de Gran Canaria “que llevan tres décadas organizando esta feria superando épocas y circunstancias en muchas ocasiones adversas”, dijo. Ruiz advirtió que en la edición de este año la Consejería de Igualdad que dirige María Nebot colabora en un programa específico dedicado a la mujer, y agregó que “hay que seguir trabajando desde las instituciones para erradicar la posición en la que Canarias aparece en los índices nacionales de lectura. A esa realidad tenemos que darle la vuelta”, añadió Ruiz, “y el Cabildo lo intenta apostando desde la implementación de las acciones contempladas en el Pacto por la Lectura y la Escritura de Gran Canaria”.

Hay que recordar que en el marco de la feria se desarrolla el ciclo ‘Feminismos’ como uno de los grandes reclamos de esta nueva edición de la fiesta de los libros que tiene en el Parque San Telmo su eje de gravedad. Coproducido por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, en el mismo presentarán libros escritos con perspectiva de género como el de Clara Serra Sánchez –‘Leonas y zorras’-, Leticia Dolera –‘Morder la manzana. La revolución será feminista o no será’-, del estadounidense Jack Halberstan – ‘El arte queer del fracaso’-, Octavio Salazar –‘El hombre que no deberíamos ser’-, e Irene Cívico y Sergio Parra –‘Las chicas son de ciencias’-, entre otros.  

Carlos Ruiz precisó que el Cabildo hace una apuesta clara por la Feria del Libro y su labor como instrumento de fomento de la lectura, además de ser el mayor encuentro entre lectores y público. El Cabildo aportará cerca de 50.000 euros, de los cuales la Consejería de Presidencia dirigida por Francisco Justo Brito, destina 30.000 a la Feria, duplicando el espacio de esparcimiento de la ciudad.

Sábados en la Biblioteca

Próximas Citas: Abril 2021

 

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top