¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

La Biblioteca Universitaria celebra el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 2021, con las siguientes actividades:

 

Inauguración de la Sala Josefina Plá y libro fórum

El próximo miércoles 3 de marzo, a las 17:30 h, se celebrará en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (planta 3ª) el acto de inauguración de la Sala Josefina Plá.

El acto, que será presentado por la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Martín Marichal, estará a cargo de la  investigadora Ángeles Mateo del Pino, profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y autora de numerosos trabajos de investigación sobre Josefina Plá.

Tras la inauguración, se celebrará un libro fórum sobre obras de Josefina Plá coordinado por Ángeles Mateo del Pino en la misma sala.

Dada la limitación del aforo a 15 personas, la asistencia requerirá inscripción a través de un formulario. Las personas inscritas que no puedan asistir por este límite de aforo, podrán hacerlo en línea, para lo cual recibirán un enlace que les permitirá seguir en directo el libro fórum, así como participar con sus comentarios o preguntas mediante el chat.

Inscríbete aquí.

 

Mesa redonda "Mujer y economía social"

La Biblioteca Universitaria de la ULPGC y el Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa (SUESCOOP-ULPGC) organizan la mesa redonda titulada “Economía Social: oportunidad para avanzar en la autonomía de las mujeres en el mercado laboral” , que tendrá lugar el jueves 11 de marzo de 2021, a las 16:30 h.

Este evento de carácter interuniversitario se integra en la II Semana Universitaria de la Economía Social, dedicada en 2021 a "Mujer y Economía Social", y pretende visibilizar el importante papel que puede llegar a jugar la Economía Social en el avance hacia la igualdad para las mujeres en el mercado laboral.

La mesa pretende ser una conversación dinámica y con experiencias prácticas entre las participantes, cinco mujeres con dilatada experiencia en la Economía Social:

  • Dra. Olga González Morales (CESCO-ULL)
  • Dra. Marta Domínguez Herrera (CESCO-ULL)
  • Dª. Lupe Martín (Trampolín Solidario. Empresa de Inserción)
  • Dª. Mónica Molina (Área Social SAT FAST)
  • Dra. Teresa Fontán (UNIVERSOCIAL CANARIAS)

La mesa será presentada por las profesoras Mª del Pino Domínguez Cabrera e Inmaculada Galván Sánchez, codirectoras del Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa ULGPC).

El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, un fondo dedicado a los feminismos y estudios de género ubicado en la planta -1 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, será el escenario de esta actividad. El evento será retransmitido en directo, para lo cual se proporcionará, llegado el momento, un enlace de acceso en la página de la universidad.

 

Inauguración de la Sala Natalia Sosa Ayala y conferencia

El viernes 12 de marzo, a las 12 h, tendrá lugar el acto de inauguración de la Sala Natalia Sosa Ayala (planta 0 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria), con la conferencia Natalia Sosa: nuevos enfoques didácticos para la poesía, a cargo de la profesora de la ULPGC Blanca Hernández Quintana.

El acto contará con una exposición de obras de la autora canaria.

La asistencia presencial requerirá inscripción previa, dada la limitación del aforo a 28 personas. La charla se emitirá en directo y se grabará para su difusión posterior.

Puedes inscribirte aquí.

 

 

Fuente: web oficial de la BULPGC

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top