¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

El Mes del Libro de Telde presenta el libro Siete Diablos  un Infame, de Melani Garzón-Sousa, el día 20 a las 19:00h en la Biblioteca Saulo Torón.

Un grupo de adolescentes ha sufrido un incidente en una feria, un cataclismo ha arrasado con la vida de la capital, se ha producido una masacre en un autobús y un barco está preso de la tempestad, porque siete diablos se han escapado y un infame anda suelto. Cierra los ojos. Respira, que lo empiezo a contar. Ocho relatos que dibujan una historia. Recuerda, no siempre debes juzgar lo que ves. A veces, la realidad esta atrapada en la oscuridad.

 

Esta es la sinopsis de Siete Diablos y un Infame, una antología de relatos conectados entre sí para contar una única historia.


Mélani Garzón Sousa nació en Gran Canaria, y ya desde niña mostró interés por contar historias. Desde pequeña se aficionó por la lectura, el dibujo y la escritura, razón por la que se tituló en Ilustración y Gráfica Pubicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Su pasión por estas artes la llevó a publicar, en el 2012, su primer trabajo como guionista, en el cómic Good.Night.Mare de la desaparecida editorial Editores de Tebeos, junto al ilustrador Frederik Francis.

Menos de un año después publicó su primera novela: Ades, ángeles desvanecedores, primera entrega de la tetralogía Dominadores de Almas. "Esta saga surgió viendo las noticias." cuenta Melani. "Pusieron una especialmente dramática, me pregunté por qué parecía que la humanidad estaba deshumanizándose y le busqué una lógica y un motivo por medio de la fantasía."

El siguiente libro ―tras terminar la tetralogía― fue Ihomu, el proyecto Von Hohenheim, más centrado en la ciencia ficción que en la fantasía.

Prolífica y creativa, Melani suele inspirarse tanto en el mundo real, en simples anécdotas o incluso, cuenta: "Cuando ya tengo encarrilado el proyecto en el que quiero trabajar, suelo leer o ver películas con el mismo género, tanto para ver qué se ha hecho ya y en qué puedo innovar como para tomar ideas y, lo más importante, para saber qué errores no cometer." 

 

No te pierdas su nuevo libro el día 20 en la Biblioteca Saulo Torón.

 

Fuente: Déjense ver

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top