Guayarmina Pedraza presenta su libro "Cayena Pura" el día 19 a las 18:00 h en la Biblioteca Saulo Torón.

 

 

En 2016, año en que se firman los acuerdos de paz en Colombia entre las FARC-EP y el Gobierno tras un largo periodo de negociaciones, Cayena, una española intrépida, viaja a Cali, capital mundial de la salsa, con la intención de aprender a bailar.

En la Sucursal del Cielo se deleitará en el disfrute del vivir de la mano de unos personajes entrañables a través de la alegría del baile y la música. Pero a pocos kilómetros de la Cali más rumbera, comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas resisten en la dignidad de una lucha sin armas por preservar sus territorios ancestrales en medio de la violencia generada por el conflicto armado más largo de la historia de América Latina.

Erotismo, amor, interculturalidad, feminismo, verdades ocultas y defensa del medio ambiente se entretejen en un viaje a través de los sentidos por la naturaleza exuberante de una Colombia aquejada de profundos conflictos sociales, con una narrativa rica en matices y nomenclaturas que conectan al lector con la tierra y con la pasión por la misma vida.

 

A Guayarmina Pedraza, la autora, le apasionan muchas cosas, su pueblo, sus amigos, sus sobrinos, la cerámica, la pintura, el baile, el mar, los viajes y los libros, aunque su verdadera vocación es la de escribir. Como escritora atesora algunos premios literarios, ha trabajado para diversas agencias de publicidad y colabora con sus escritos en Woman’s Soul, una plataforma digital de inspiración para mujeres. Cayena Pura es el libro que relata las experiencias de sus viajes y vivencias en América Latina.
 

Sábados en la Biblioteca

Próximas Citas: Abril 2021

 

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top