¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 


Como parte de las celebraciones del Día del Libro, Valsequillo presenta su programación para la última quincena del mes de abril.



El miércoles 21 a las 18:00 h, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, habrá un circuito de narración oral parte del Cabildo de Gran Canaria, "Cuentos llenos de Luna", al que se podrá acceder previa inscripción por la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La entrada será libre hasta completar aforo.


Del 19 al 27 de abril, los cuentacuentos se acercarán a los distintos centros educativos y también transmitirán a través de la emisora de radio 107.3 FM.

El día 23 de abril, a las 18:00 h, habrá un encuentro literario con los escritores Juan Jesús Hernández López, Teresa Delgado Duque, David Fajardo Rodríguez y Gloria Oliva Martín. La moderadora será Rosa María García Suárez (Mar Zeraus). Será en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel y se podrá acceder previa inscripción por la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La entrada será libre hasta completar aforo.


Para terminar, el día 30 de abril Paula Carballeira presentará una sesión de cuentos, parte del Circuito de narración oral del Cabildo de Gran Canaria. Al igual que los otros eventos, será en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel y se podrá acceder previa inscripción por la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top