¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

 

Las dos librerías de Teror estarán en la Plaza de Ntra. Sra. del Pino el 23 y 24 de abril, donde dieciséis autores/as canarios/as presentarán y firmarán sus libros.




‘Libros libres por Teror’

La Biblioteca Municipal de Teror, que este año ha publicado diversos vídeos donde escritores famosos apoyan la lectura con su campaña "Engánchate a la Lectura" , recogerá libros usados para convertirlos en "libros libres". Los libros entregados (un máximo de 5 por persona),  circularán por el municipio en establecimientos, cafeterías o espacios públicos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de su lectura.

En el punto de recogida, que permanece abierto en horario de 10:00 a 20:00 horas el viernes 23 de abril, y el sábado de 10:00 a 18:00 horas,  se podrán entregar obras literarias o ensayos que se encuentren en buen estado.

‘Libros Libres por Teror’ tiene por objetivo convertir el municipio en una biblioteca global, un lugar ideal para disfrutar de una buena lectura mientras esperamos en la peluquería o tomamos un café.

 


Plaza de los Libros


La feria de la ‘Plaza de los Libros’, que permanecerá abierta el viernes 23 de abril en horario de 10:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 18:00 horas, ofrecerá, además de los ‘Libros Libres por Teror’, la lectura de manifiesto, a cargo del escritor Luis Pérez Aguado; un programa especial de Radio Teror dedicado al Día del Libro; y un taller para ‘Crear marcadores de libros con diversas técnicas’, dirigido a los más pequeños.

El programa del Día del Libro 2021 ofrece también en la Biblioteca municipal de Teror dos sesiones de narración oral, el 23 y el 30 de abril; y el Auditorio de Teror presentará la obra músico-teatral ‘Miau, una farsea celestial’, el 24 de abril, en recuerdo al escritor Benito Pérez Galdós.

El acto de lectura del Manifiesto del Día del Libro en Teror, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Pino, correrá a cargo del escritor Luis Pérez Aguado, quien adelanta que “el libro es un venerable anciano de cinco mil años de edad que, pese a su extraordinaria longevidad, esconde bajo sus largas y canosas barbas un envidiable y perfecto estado de salud”.


Presentaciones y firmas. 23 Y 24 de abril. Plaza del Pino

La feria de la ‘Plaza de los Libros’ de Teror contará con la presencia de dieciséis autores/as canarios, trece de ellos/as escritores/as y dos ilustradoras, que presentarán y firmarán sus últimas publicaciones en la Plaza del Pino, el viernes y sábado en distintos horarios de mañana y tarde. Los/as autores/as estarán en los siguientes horarios:

Viernes 23 de abril de 2021
11:00 Rayco Cruz: “Germen”.
Leandro Pinto: “Lugares prohibidos”.
Rayco y Leandro: “La Tierra Negra”
12:30 Gustavo A. Trujillo: “Campanas Históricas de Gran Canaria”.
16:00 Mélani Garzón-Sousa: “Siete diablos y un infame”.
Sandro Doreste Bermúdez: “Solo los monstruos crean monstruos”
Mélani y Sandro:  “¿Qué pasaría si…?”

17:00 Annika Brunke: “La Casa en El Palmar”
18:00 Alicia Hernández Padrón: “El secreto de Lucía” “La decisión de Matías”
19:00 Antonio Quintana: “Nuevo Testamento”
20:00 Luis Alberto Serrano: “Las Tres Reinas”

Sábado 24 de abril de 2021

10:00 Valkiria Semidan: “Wiccas Canarias”
11:00 Coralia Quintana: “Hijas de la Bruma”
12:00 Yurena Molina: “La fama ¿La quieres?, te la regalo”
13:00 Carlos Battaglini: “Me voy de aquí”
16:00 Caroline Bonino: “Almost A Diary” (Ilustradora ) “Seachopaths”
17:00 Andyn: (Ilustradora) “Diosas”.
18:00 Francisco Javier Castillo Fernández: “Retazos de una Vida”



 

 

Fuente: Ayuntamiento de Teror

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top