¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

 

Solopalabra, un festival de cuentos para adultos, dará comienzo el día 26 de abril y durará hasta el 1 de mayo.

Dedicado a profesionales de reconocido prestigio y amplia trayectoria en la narración oral para adultos, Solopalabra quiere mostrar "lo que se puede llegar a construir con las palabras y deslumbrarnos con el trabajo de los artesanos de los cuentos".

Además, en el festival tiene cabida un catacuentos, cuentautoras, palabras añejas, otros acentos, opiniones, difusiones teóricas y un Cuentoloquio, donde se reflexionará sobre "el arte de contar historias".

Las actuaciones serán en la Biblioteca Insular y en el Teatro Guiniguada.

Los actos darán comienzo el 26 de abril en la Biblioteca Insular con La Queli, "el espacio de las bocas y las orejas" para no profesionales, a cargo de Pablo Albo.

El miércoles 26, en el Teatro Guiniguada, dará comienzo a las 19:00 h. el Catacuentos, con Pablo Albo, Pep Bruno, Nicolás Buenaventura, Paula Carballeira, Almudena Francés, Begoña Perera y Pepito Mateo. Nicolás Buenaventura estará a las 20:00 h. con Otros Acentos.

El día 29, en la Biblioteca Insular, habrá un Cuentoloquio a las 19:00 h. con Pep Bruno y otros participantes.

Otros acentos vuelve el día 30 a las 20:00 h. con Pepito Mateo, también en el Teatro Guiniguada, además de Palabras Añejas, con Begoña Perera, previamente a las 18:30 h.

 

Finalmente, el 1 de mayo en el Teatro Guiniguada, concluirán las jornadas con la vuelta de Palabras Añejas, a las 18:30 h, de manos de Almudena Francés, y el Cuentautoras de Paula Carballeira a las 20:00 h.

 

Las actuaciones en la Biblioteca Insular serán de entrada libre hasta completar aforo, mientras que en el Teatro Guiniguada se deben retirar en taquilla de 11:00 a 13:00 h. los días del 20 al 24 y del 26 al 29, hasta completar aforo.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top