El viernes 17 de septiembre da comienzo Rock and Books, que recorrerá, durante tres meses, tres municipios de Gran Canaria. Organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria, vinculada al Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria: Isla de Libros, Mar de Culturas.


El Festival de Música y Libros Rock&Books de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, que forma parte del Plan Cultural de emergencia Covid-19 elaborado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, cuenta este año con un amplísimo cuadro de artistas. Dieciséis presentaciones de libros con más de veinte autores e ilustradores, más de veinte conciertos, varias mesas redondas, talleres, cuentacuentos y dos exposiciones fotográficas conforman el festival, que estará entre Agaete, Mogán y Las Palmas hasta noviembre.

En palabas de los organizadores, "hacen falta festivales que, además de entretener, promuevan la formación y estimulen motivaciones culturales apostando por el fomento de la lectura, la escritura y la composición musical de quienes viven a este lado del Atlántico. Porque ese es nuestro principal objetivo: incentivar la creación y visibilizar el trabajo y el talento de nuestros escritores, escritoras, músicos y músicas."

Asiste al festival:

El 17 y el 18 de septiembre, en el Puerto de Agaete.

El 1 y el 2 de octubre en Arguineguín, Mogán.

Del 29 de octubre al 6 de noviembre en la Plaza de Santa Ana, Las Palmas de Gran Canaria.

 

El festival contará con aforo máximo según llegada, siendo obligatorio cumplir con las normas sanitarias y preventivas para el Plan de Prevención de Contagios de la Covid-19.

 

Puedes consultar el programa completo y con todo lujo de detalles aquí.

Sábados en la Biblioteca

Próximas Citas: Abril 2021

 

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top