¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

 

El escritor canario Alexis Ravelo ha obtenido hoy el premio Novela Café de Gijón 2021 por su novela Los nombres prestados, según el fallo del jurado hecho público hoy en Madrid.

 



La obra ganadora, que será publicada por la editorial Siruela en enero de 2022, es un thriller psicológico "muy bien estructurado, que se sirve de un narrador omnisciente para abordar temas de fondo tan importantes como la identidad, el perdón, la redención, la evolución y la verdad", según la valoración del jurado.


Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1971, Alexis Ravelo dejó a medias los estudios de Filosofía para volcarse en la escritura, parte autodidacta, parte alumno en talleres de narrativa, creándose un bagaje cultural digno de admirar que le ha convertido en un polifacético escritor, experto en novela negra, pero que también ha escrito libretos teatrales y cuentos infantiles.

Autor, entre otros, de La estrategia del pequinés o Tres Funerales para Ela, el prolífico escritor está muy volcado en la difusión y creación literaria; durante años, ha sido coordinador en varios talleres literarios y de animación a la lectura. Ravelo además tiene un blog donde comparte sus ideas y textos.


Fuente: EFE

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top