La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Internacional de las Bibliotecas 2021 con un acto de homenaje a Alicia Girón García, la que fuera su directora -entre 1995 y 2008- y primera mujer en dirigir la Biblioteca Nacional de España.



El acto tendrá lugar el viernes 22 de octubre de 2021, a las 10:00 h (hora canaria), en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (campus de Tafira) y su presentación correrá a cargo del rector de la Universidad, Lluís Serra Majem, y de María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.

Este acto será emitido en directo por Teams y se podrá acceder a través de este enlace.

Blanca Calvo Alonso-Cortés, bibliotecaria jubilada y ex directora de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, dará la charla "Alicia Girón, una vida plena". A continuación se proyectará un vídeo homenaje en el que participarán profesionales de las bibliotecas que tuvieron relación profesional con Alicia Girón.

Para acabar, se procederá a la inauguración y visita virtual de la exposición "Alicia Girón García. Hitos de una bibliotecaria", que estará disponible para su visita desde el mismo día del homenaje.

 

Fuente: BULPGC

Sábados en la Biblioteca

Próximas Citas: Abril 2021

 

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top