¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 


El Teatro Cuyás recibe este fin de semana a un grande la escena española, Carlos Hipólito, que protagoniza uno de los mayores éxitos de la temporada que termina: ‘Oceanía’.


En este montaje, Hipólito se pone a las órdenes de José Luis Arellano para interpretar un texto de José Luis Collado y Gerardo Vera considerado el “testamento artístico y vital” de este último, recientemente fallecido.

Esta obra póstuma se convierte así en el recuerdo de una vida apasionante, la de quien fuera director del Centro Dramático Nacional (CDN) entre 2004 y 2011 y Premio Nacional de Teatro 1988, así como en el retrato de un país y de una época. “Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida”, explican sus responsables.
Entre los colaboradores de esta propuesta figuran también profesionales de la talla de Alejandro Andújar (espacio escénico y vestuario), el varias veces ganador del Max y Premio Nacional de Teatro 2012, Juan Gómez-Cornejo (iluminación), Álvaro Luna (video escena) y el ganador de un Max y del Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música Luis Delgado (música original).

Días de las funciones:

Viernes 10 de Junio: 19:30 horas

Sábado 11 de junio: 19:30 horas

Las entradas están a la venta a través de los canales habituales del Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web: www.teatrocuyas.com

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top