2000 La Casa-Museo Pérez Galdós propone un juego de pistas galdosiano y navideño por Vegueta para jóvenes aventureros

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

  • El proyecto ‘Galdós Joven’, que promueve un programa de acciones de dinamización cultural juvenil, tiene una próxima cita el día 17 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas
  • Las inscripciones están abiertas a chicos y chicas de entre 16 y 22 años

La actividad ‘Juegos en la Ciudad Cultural’ es la exitosa apuesta del programa ‘Galdós Jovén’, promovido por la Casa-Museo Pérez Galdós, en colaboración con la entidad
‘Nómadas Experience. Tras su exitosa propuesta inicial, consistente en un divertido juego de pistas a través de los barrios de Vegueta y Triana, la iniciativa propone una versión navideña para el sábado, día 17 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Se trata de nuevo de una actividad lúdica y educativa, que transcurrirá por las calles de los aledaños de Vegueta, siendo así una continuación de la realizada en noviembre. Dirigida a jóvenes de entre 16 y 22 años, el objetivo vuelve a ser aprender historia y cultura de Vegueta de una forma diferente. Siguen habiendo plazas disponibles para participar en esta dinámica propuesta, que propone un formato de yincana para conocer la ciudad de Galdós y su biografía con un divertido juego de orientación y pistas. Las inscripciones para participar en la actividad, que es de carácter gratuito, están abiertas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con la única ayuda de un mapa y unos ítems que tendrán que completar buscando la respuesta en placas informativas, habrá que resolver pistas o interactuar con la ciudadanía viandante. Pero en esta ocasión la actividad tendrá un toque navideño, para aprovechar la cercanía de estas festividades. 

La empresa ‘Nómadas Experiences’, dirigida por Antonio José Bordón, es de nuevo la encargada de coordinar los juegos en la ciudad cultural de Galdós. Los grupos tendrán que diseñar una estrategia para conseguir resolver todas las preguntas formuladas y, además, ejecutar con éxito las diferentes pruebas que les planteará el propio juego. “Habrá preguntas culturales, se incluirá la interacción con la gente de a pie; otras pruebas serán de ingenio, de investigación y también habrá alguna que otra sorpresa”, revela Antonio
Bordón, coordinador de la iniciativa.

El objetivo último de esta actividad es el de “acercar la cultura a la juventud de una forma lúdica-deportiva mientras descubren datos interesantes de Pérez Galdós, curiosidades de los rincones de Triana y secretos de nuestra historia”, apunta Victoria Galván, directora de la Casa-Museo galdosiana. Los participantes pondrán también en práctica valores como “el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y, en definitiva, el ocio saludable y enriquecedor”, destaca por su parte Antonio Bordón.

Nuevo ciclo
La actividad de juegos en la ciudad de ‘Galdós Joven’ es solo el comienzo de un plan de acción más amplio con el que el equipo de la Casa-Museo Pérez Galdós trata de captar la atención del público adolescente y juvenil y que incluirá conciertos de música y otras acciones dinamizadoras que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, según informan los responsables del centro museístico galdosiano.

‘Nómadas Experiences’ es una organización centrada en gestionar y producir actividades y eventos de turismo, educación, deporte y 2000 entretenimiento, siempre desde el enfoque de crear experiencias y recuerdos “y defendiendo nuestra cultura y valores”, resaltan sus responsables.

Detrás de ‘Nómadas Experiences’ hay un equipo entregado a la causa, capitaneado por Antonio José Bordón Rodríguez, creador de la marca, con más de 18 años de experiencia en el sector. La empresa ha participado en proyectos como ‘Juvemcan’ de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, o los campamentos de la Asociación ‘Pequeño Valiente’. También han ejercido la coordinación de informadores de la empresa ‘Enfórmate’ del Jardín Canario y han colaborado con diferentes ayuntamientos del archipiélago, además de sacar adelante sus propios proyectos culturales-educativos.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top 0