Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

El IES Villa de Firgas cumple 10 años, y para conmemorarlo ha convocado el I Certamen Literario de Relato Corto Infantil y Juvenil. Y es que su objetivo es promocionar y potenciar la creatividad literaria de los jóvenes canarios. Así pues, si eres estudiante matriculado en alguno de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y te gusta escribir, tienes la oportunidad de crear un relato inspirado en el tema "Mis días de Instituto" y enviarlo antes del 3 de mayo. Habrá dos categorías en las que concursar: la Infantil (12-14 años) y la Juvenil (15-18).

Lee las siguientes bases aquí expuestas o visita la web de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top