Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

Logo Premio AnayaEl escritor catalán Jordi Sierra i Fabra ha resultado ganador de la X Edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en este año 2013, con el escrito titulado Parco. Esta novela está dirigida a jóvenes lectores mayores 15 años.

¿Cuál es el argumento de Parco? Parco trata sobre la vida de un adolescente en un centro tutelar de menores. El propio Jordi comenta sobre su libro:

 

Parco no es una novela usual. Parco es un grito. Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros, en el que las voces de los indignados se elevan por encima del miedo. Y es también la historia de uno de nosotros, marginal, real, situada en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y una esperanza que solo se presenta al final, en el último suspiro, la última voz. Por el camino, el miedo, la angustia de un mundo desesperado que busca sin encontrar, con un personaje cuyo nombre no aparece en ningún momento. Porque Parco es uno y son muchos".

Fuente: blog de la Editorial Anaya

 

Foto: Francesc Gómez

Habrá pocos jóvenes españoles que no hayan leído, ni tan siquiera, un sólo libro de Jordi Sierra i Fabra. Este señor, recordemos, ha escrito más de cien obras dirigidas a los pequeños y jóvenes lectores. Por tanto, una pequeña parte considerable de la LIJ publicada, que es enorme, está firmada por él.

Si quieres profundizar en la vida y obra de Jordi Sierra i Fabra, te recomendamos que hagas una visita a su página web. Allí podrás enterarte de muchas cosas sobre este escritor. Pero también, podrás leer el avance de alguna novela y también poemas sueltos que regala a sus lectores porque, como bien indica él mismo, "durante 40 años, me habéis regalado vuestra amistad a través de la lectura de mis libros."

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top