Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

Portada del libro Maguncia¿Quién dijo que las hadas sólo habitan en los bosques?

¿Quién dijo que debían ser esbeltas y hermosas, hasta casi ser intocables?

¿Quién dijo que debían llevar alas?

Pues si no son alas, ahora llevan algo que les haga, al menos, salir pitando cuando así lo requiera la situación.

Lean. Lean la sinopsis de este libro y, a continuación, les seguimos contando.

 

Maguncia y sus compañeras ya no son dulces jovencitas con alitas, se han convertido en señoras de mediana edad, gorditas y con trajes estampados de flores. Llevan el pelo más bien corto, teñido de color zanahoria o color berenjena. Sus enemigos son los trols, como siempre, pero han dejado de ser gigantes mocosos y malolientes para infiltrarse en la sociedad. Aplican las leyes con excesivo rigor y no les importa hacer daño a los pobres humanos. Las hadas deben prepararse para luchar contra ellos y ayudar a los niños. Para eso tienen que dedicarse al estudio durante varios años y superar una serie de exámenes. Maguncia, la protagonista, es un hada que ha suspendido algunas asignaturas, pero puede aprobarlas si supera unas pruebas. Dos casos en los que tendrá que ayudar a dos niños a los que los trols hacen la vida imposible. Aunque después de esto, se tendrá que enfrentar directamente a un trol que ha llegado hasta el escondite de las hadas.

Sinopsis tomada de la Editorial Anaya.

Pues sí, así son las hadas que ha creado Alexis Ravelo en su último libro infantil titulado Las pruebas de Maguncia, cuyas páginas están ilustradas por Eugenia Ábalos. Alexis Ravelo es nuestro escritor archiconocido por sus novelas de género negro, que ya han calado hondo en los lectores que las han degustado. Pero este escritor grancanario también tiene otras dos obras dirigidas al público infantil y juvenil. Así pues, que no les pille por sorpresa si descubren, rebuscando en la biblioteca, títulos como La historia del bufón Alegre Contador y Los perros de agosto, ambos publicados, al igual que Las pruebas de Maguncia, en la colección "El Volcán" de la editorial Anaya.

Les recomendamos que hagan una visita al blog de Alexis Ravelo, donde él mismo nos cuenta la esencia de su nuevo libro y mucha más información. Mientras, esperaremos a que llegue a las librerías de las islas, aunque ya está en e-book, y a tener nuevas noticias sobre el día de su presentación.

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top