Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

La BPE Las Palmas presenta el Cancionero isleño, un proyecto de Víctor de la Nuez Portilla, en el que se recuperan las canciones tradicionales y las leyendas de las Islas Canarias. Una forma diferente y divertida de aprender a conocer y valorar nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico a través de 9 historias con 9 personajes muy especiales. ¿Por qué son 9 los personajes que protagonizan el Cancionero Isleño? Son 7 personajes, cada uno de los cuales representa a cada una de las 7 islas canarias, más dos personajes que protagonizan dos de las leyendas más arraigadas en nuestro folclore: San Borondón y el árbol Garoé.

 

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top