1.- ¿Puede indicarme cuántos y cuáles son los títulos de algunos de los cuentos que empleará durante su intervención en la sesión de Cuentos Eróticos?
La sesión se compone de cinco historias. La primera historia está extraída del libro “Afrodita: Cuentos recetas y otros afrodisíacos”, de la autora Isabel Allende, para mí es la historia del Pelirrojo cocinero. La segunda se llamaLa venganza del marido, perteneciente al libro “El Decamerón negro”, del autor Leo Frobenius.
‘La historia de Fátima’ pertenece a “El contador de historias”, de Rabih Alameddine, y ‘Adán y Eva: la primera relación sexual’ pertenece a “Tengamos el sexo en paz”, de Dario Fo, Franca Rame e Iacopo Fo. La sesión finaliza con ‘La leyenda de las amazonas I’ del libro “El Decamerón negro”, de Leo Frobenius.
2.- ¿Qué ingredientes no deben faltar a su juicio en un cuento de perfil erótico?
La insinuación, la picardía, el humor, y cualquier otra cosa que despierte el recuerdo de la sensualidad.
3.- ¿Se ha ruborizado en alguna ocasión al contar un cuento erótico o sentido como si estuviera desnuda ante el público?
No. Nunca he tenido esa sensación. Para mí es fundamental estar cómoda con la historia, no puedo contar algo que me avergüence; lo más importante es disfrutar del juego de la historia para que el público pueda disfrutar también.
4.- ¿A qué atribuye más poder de seducción en un cuento erótico, a la imagen que se formula el escuchante en su mente o a la capacidad misma de la palabra para activar el imaginario?
Ambas cosas estas relacionadas, ya que es la palabra la que activa el imaginario personal de cada uno/a.
5.- La fuente de inspiración de esos cuentos de dónde se extrae o en dónde se encuentra en su caso
En mi caso la inspiración me llega a través de la lectura. Es leyendo cuentos cuando encuentro una historia que me mueve algo interno, esa es la historia que quiero contar, dejarla libre para que llegue a la gente a través del formato oral.
6.-¿Cuál es a su juicio el valor de la palabra y la narración oral en el contexto de esta sociedad hipertecnificada?
La palabra es la base de la comunicación aunque actualmente estemos inundadas/os de tecnología nos comunicamos más que nunca y en cualquier formato la palabra está presente. Además, considero que el placer de escuchar se amplifica al estar continuamente rodeadas de estímulos audiovisuales.
7-. ¿De qué nos salvarán las palabras?
Del aislamiento, de pensar siempre lo mismo y sobre lo mismo, de los malentendidos, del aburrimiento y del olvido.