La Casa-Museo Tomás Morales, en Moya, nos propone visitar la exposición navideña Mira cómo la Navidad va de poeta en poeta. En ella podremos saltar de la visión de un poeta a otro, y a otro... sobre estas fiestas, conociendo las diversas percepciones de los escritores a partir de sus propios textos literarios, los cuales forman parte del archivo-biblioteca de la Casa-Museo.Poema La voz de las campanas de Tomás Morales

Autores como "Tomás Morales, Rubén Darío, Saulo Torón, Pedro Lezcano, Rosalía de Castro, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Alberti, Neruda, Gloria Fuertes, Eduardo Zamacois, Unamuno y José Hierro, entre otros" nos presentan la Navidad de este año 2012-2013. Uno de los poemas que encontrarán en la visita será La voz de las campanas, de Tomás Morales, donde el poeta alude al cantar de las campanas en Nochebuena.

Imagen Mira cómo la Navidad va de poeta en poetaEsta exposición, que estará abierta del 1 de diciembre al 7 de enero, se acompañará también de una colección privada de belenes y otra colección de estampas religiosas con representaciones del niño Jesús, datadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Varios conciertos, talleres y recitales navideños completan el programa de la Casa-Museo Tomás Morales, el cual podrán conocer detalladamente en la página web del centro. Estos eventos también han sido recogidos en los medios de comunicación, como el diario InfoNortedigital.      

Go to top