Biblioteca Insular de Gran Canaria

Viñeta del cómic La princesa de hielo

El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular que coordina Luciano Díaz, abordará el día 6 de mayo, en un nuevo encuentro, previsto a las 18.00 horas, en la sede de la Casa Museo Pérez Galdós (calle Cano, 6) los valores de la obra ‘La princesa de hielo’, de la pareja Léonie Bischoff y Olivier Bocquet, inspirada en el éxito de ventas de la popular saga de la novelista Camilla Lackberg.

Contando con el beneplácito de Lackberg, la ilustradora Lèonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet se sumergen en el universo de este éxito de ventas viajando a la localidad sueca de Fjällbacka durante el invierno, el lugar donde nace todo este mundo y donde ambos vivieron durante un tiempo para hacer "cientos de fotos" para la novela gráfica 'La Princesa de hielo', que edita en España Maeva.

Los autores ofrecen una verdadera imagen del lugar y su atmósfera, desarrollando la historia de la manera más convincente. “Si eres fan de verdad, con el cómic estarás de suerte porque será como caminar por el interior del libro que amas", dijo la ilustradora cuando fue presentado el cómic.

Bischoff y Bocquet desarrollan a la perfección, aunque con algunas licencias, esta historia que gira en torno al asesinato de Alex, la amiga de la infancia de la protagonista, Erica Falck. Una muerte que, aunque todo apunta a que se trata de un suicidio, la autopsia revela que estaba embarazada, y esto hace disipar las sospechas de que se trate de un asesinato.

Portada del cómic la princesa de hielo

Como señala Bocquet, cuando el proyecto de esta novela gráfica llegó a sus manos "no conocía nada" sobre los libros de la escritora sueca. Eso sí, en cuanto se enteró de que gozaba de un gran éxito internacional (el libro fue editado en más de treinta países), él y la ilustradora comenzaron a preocuparse ante el miedo de que a la autora no le gustaran los cambios que iban a introducir.

Una adaptación corre a cargo de dos conocidos autores de cómic, la dibujante Léonie Bischoff, que trabaja para la editorial belga Casterman (‘Hooddo darlin´) y el realizador, fotógrafo, novelista y guionista Olivier Bocquet, que consigue resumir con inteligencia la trama de la novela, sin perder un ápice de la intensidad y el misterio.

Destacan los dibujos de Léonie, con un trazo realmente elegante que nos lleva con gran fluidez por los gélidos paisajes exteriores e interiores de esta trama sobre secretos largamente escondidos. Para los recuerdos de la infancia de Erica la dibujante elige colores cálidos, que contrastan con el invierno tenebroso de tonos mucho más sombríos con los que narra la investigación del crimen. Un cómic tan apasionante como la novela original, cuenta con un final que deja helado.

Go to top