2000 El Teatro Cuyás acoge una nueva entrega de los talleres “Canarias escribe teatro”

Canarias escribe teatroLa Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y 2 RC Teatro Compañía de Repertorio celebran estos días una nueva entrega de los talleres “Canarias escribe teatro. Nuevas voces”, en esta ocasión, con el sugerente título “De la nada al escenario”.

El actor y docente teatral Luis O’Malley imparte este nuevo taller con el objetivo de enseñar a los participantes cómo crear un texto dramático.

Las primeras sesiones tuvieron lugar ayer y hoy y se repetirán los días 10 y 11 de mayo en la Sala de Prensa del Teatro Cuyás.

En esta primera fase, de carácter intensivo, los alumnos asimilan conceptos básicos de escritura teatral, como la estructura dramática, la construcción de personajes y el desarrollo de las escenas.

Más adelante, durante los meses de junio, julio y septiembre, O´Malley se reunirá con ellos para hacer un seguimiento de sus textos antes de que sean representados.

El proyecto “Canarias escribe teatro” nació en 2008 para fomentar la autoría teatral canaria a través de distintas estrategias que van desde la formación a la exhibición, pasando por la celebración de charlas y debates entre profesionales del sector.

Como resultado, algunos autores ya han logrado estrenar sus obras y obtenido incluso reconocimientos.

Go to top 0