2000 La escritora Patricia Rojas y la música de Cira Rodríguez y Antonio Fleitas protagonizan ‘Diálogos con letra y música’ en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Patricia Rojas

La escritora Patricia Rojas y las creaciones musicales de Cira Rodríguez, con voz y arpa, y del guitarrista Antonio Fleitas protagonizan mañana jueves, 7 de julio, a las 20.00 horas, la nueva edición del ciclo Diálogos con letra y música en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, este encuentro cultural propone una sugerente combinación entre la lectura de textos breves con la interpretación de composiciones musicales.

Diálogos con letra y música es una actividad interdisciplinar, acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en la que conviven distintos lenguajes creativos, y abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música afincados en Gran Canaria.

En la edición de este jueves, Patricia Rojas leerá ante el público una selección de sus interesantes microrrelatos, que dialogarán de forma acompasada con el arpa y la voz de Cira Rodríguez y la guitarra de Antonio Fleitas.

La música se convertirá, de esta manera, en un atractivo complemento que sonará al ritmo que irán marcando unos textos breves, cargados de ingenio, humor e ironía. Al ser un trabajo recíproco entre los tres autores, la escritora leerá también un relato breve creado expresamente para acompañar una de las canciones que interpretará Cira Rodríguez con su arpa.

RESEÑAS BIOGRÁFICAS

Patricia Rojas de Leunda, nacida en Cali, Colombia, estudió Química en la Universidad del Valle, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Madrid. Actualmente vive en Las Palmas de Gran Canaria donde ha participado en varios talleres de escritura. Sus relatos han sido publicados en libros colectivos desde 2007.

En 2012 publicó el libro de relatos breves Entre amorosos desamores, en 2013 y 2014, los libros de relatos Esquivando negruras, Tierras bravías, en 2015 Bienhalladas y en 2016, Cuentos Cabrones de Nueva York. En preparación el libros de relatos De las ciencias la más hermosa.

Cira Rodríguez Medina inició sus estudios de música desde temprana edad, compaginando los estudios de piano con los de arpa paraguaya. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria, en la especialidad de piano, y adquiere conocimientos de Lenguaje Musical, Canto Coral y Técnica Vocal, y Composición. Asimismo se diploma en Magisterio Musical en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente se traslada a Madrid donde realiza la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, por la Universidad Complutense, y estudios de Marketing Cultural, junto a un Master en Gestión Cultural, dirigido por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y la SGAE.

Cira Rodríguez

Interesada en el campo vocal, ha participado en diversas formaciones corales, destacando su participación en el Coro de Cámara de Madrid y el Coro de la Facultad de Geografía e Historia. También funda y dirige el Coro de Cámara Jesús Casas. Además ha trabajado en la gestión cultural, tanto en el ámbito de la música como de la danza. Los puestos que ha desempeñado son, entre otros, gestora cultural en la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, técnico cultural en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y asistente de dirección artística en el Cloud Dance Festival en Londres. Actualmente dirige el Coro del Centro Cívico Suárez Naranjo junto al desarrollo de su labor pedagógica.

Antonio Fleitas Ojeda estudió Lenguaje Musical con el flautista Alejandro Santana y de Armonía 13c4 con el trompetista Arístides Sosa. Se formó en Percusión en la Escuela Municipal de Música de Telde en 2010, y fue componente de la Agrupación folclórica Entre Amigos en la que tocaba diversos instrumentos de cuerda, como guitarra, timple, contrabajo o laúd, y percusionista del Grupo Frangollo.com, la Parranda Beletén y la Orquesta Sinfónica Maestro Valle de Las Palmas de Gran Canaria.

Antonio Fleitas

Ha realizado una gira por diversos países europeos con la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha colaborado con diversos músicos canarios como Luis Morera del grupo Taburiente, Arístides Moreno, Patricia Muñoz, Pancho Delgado, Osvaldo Hernández, Mario Ferrera ‘Mayin’, entre otros. En la actualidad es Director Musical de la Tuna ULPGC, monitor de Folclore Canario en el M. I. Ayuntamiento de Las Palmas de G. C. y componente de la Compañía Musical OP 33.

Go to top 0