Casa-Museo Pérez Galdós

La narradora Pini Hernández

¿No sabes qué cuentos elegir? ¿Alguna vez has querido contar una historia y no sabes por dónde empezar? La Casa-Museo Pérez Galdós (Calle Cano, 6) responde a estas preguntas este sábado 9 de julio, entre las 11.00 y las 13.00 horas, con el taller de cuentacuentos para niños y adultos titulado ‘Contando Cuentos’, impartido por Pini Hernández Pérez. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa llamando al 928366976 o escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Habrá una nueva sesión el sábado 16 de julio en el mismo horario.

El taller de cuentacuentos es una actividad familiar abierta a niños y mayores y se trata de una nueva apuesta del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria por utilizar todas las posibilidades de la palabra para comunicar y ampliar la visión del mundo, en este caso a través de los cuentos.

‘Contando Cuentos’ parte de la base de que existe una gran diferencia entre un cuento narrado y leído. Y los niños y las niñas lo perciben. En este taller se enseña a dar vida a las narraciones y conseguir que la hora del cuento sea un momento inolvidable. Los hijos pueden convertirse en grandes lectores y narradores y hacerlo de una forma divertida.

Precisamente por eso, el taller va dirigido a los padres y madres que disfrutan contando cuentos, o que quieren saber contar, o que no se atreven, pero quieren. Y también a los niños y niñas que disfrutan contando, inventando y haciendo crecer su creatividad e imaginación. Por si alguien tenía dudas, un cuento puede convertirse en la mejor herramienta para estrechar lazos afectivos.

Los objetivos básicos del curso son, junto al aprendizaje en la práctica de contar cuentos, el fomento de la lectura y la expresión oral, saber elegir el cuento apropiado para cada edad y aprender a convertir la hora del cuento en un espacio de relajación y magia. Cada sesión de trabajo tiene una pequeña parte de teoría sobre el uso de la voz, la utilización de objetos para reforzar el cuento o la creación de un ambiente propicio, aunque la base del taller es el aprendizaje a través de la práctica.

La monitora, Pini Hernández Pérez, es maestra y cuentacuentos nacida en Cardones (Arucas, Gran Canaria). Descubrió el maravilloso mundo de la narración cuando era niña, aunque se dedica a ello desde el año 2005. A partir de ese momento las palabras salen de su boca para que hacer soñar y reír por dentro y por fuera, para emocionar, para llorar, para contagiar la magia de los cuentos… En definitiva, para ser feliz.

Ha participado junto al grupo Labrantes de la Palabra en Guadalajara y en el Circuito Insular de Narración Oral. También en el Festival de Cuento de Los Silos (Tías) y en numerosas bibliotecas de Gran Canaria. Y con espectáculos propios de cuentos para adultos, ha contado en teatros como el de Tegueste con ‘Palabras de Mujer’, entre otras muchas intervenciones públicas.

Por otro lado, la Casa-Museo Pérez Galdós ofrece también durante el mes de julio el llamado ‘Verano Galdosiano 2016’, que incluye los talleres ‘Alfabeto Galdosiano de la A a la Z’, ‘Vemos letras’ (un recorrido por la exposición temporal ‘Se me borran las letras’ donde la artista María Gkaliata juega con la escritura como imagen) y ‘Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres’. El objetivo es pasar un verano entre letras, palabras, lápices, láminas y lápices y conociendo a fondo las salas del espacio.

Los talleres del ‘Verano Galdosiano 2016) tendrán lugar entre las 11.00 y las 13.00 horas con un primer turno para niños y niñas de 9 a 12 años los días 12, 13 y 14 de julio. El segundo turno, para menores entre 5 y 8 años, tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio. Las plazas para esta actividad gratuita son limitadas y la inscripción puede formalizarse a través de lose teléfonos 928373745 y 928366976, o bien escribiendo al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Go to top