Casa Museo-Pérez Galdós

La escritora colombiana Laura RestrepoLa escritora colombiana Laura Restrepo (Bogotá, 1950), una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana actual, mantendrá este viernes, 2 de junio, a las 11.00 horas, una charla distendida con alumnos y alumnas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y público general en la Casa-Museo Pérez Galdós.

Este encuentro literario en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria contará igualmente con la presencia de María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca de la ULPGC, y Victoria Galván, directora de la Casa-Museo Pérez Galdós. La cita se enmarca en la 29º edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con la que colabora la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con distintas iniciativas.

 

Restrepo, cuyos libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas, es uno de los faros más reconocibles de esa estirpe de narradoras latinoamericanas contemporáneas que se han abierto paso fuera del continente con una obra que rompe y desafía lo establecido.

La autora de obras como ‘Dulce compañía’, ‘Delirio’, ‘Leopardo al sol’, ‘La novia oscura’ y de ‘Hot Sur’ llega a la isla con un nuevo libro bajo el brazo, ‘Pecado’, una colección de relatos que presentará este fin de semana en el marco de la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Laura Restrepo

El estilo de Laura Restrepo está influido por su larga experiencia en el campo del periodismo y el activismo político, así como por su denuncia constante de la situación social de los países de Latinoamérica. En esta línea, la autora ha señalado que "lo que las palabras significan y lo que se logra por su conducto es un compromiso adquirido con el simbolismo que hay detrás de cada una; un compromiso que tiene como fin rescatar la dignidad del ser humano".

 

Go to top