2000 Gran Canaria celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades literarias

Cartel de la exposición Poetisas canarias de ahoraEl Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo, pero en Gran Canaria las distintas instituciones han decidido que esta conmemoración no puede durar sólo un día, sino mucho más, hasta un mes. Así que estaremos repletitos de actividades, muchas de ellas literarias, y todas con el mismo epicentro: la figura de la mujer. Pasen y vean lo que nos han preparado:

EXPOSICIÓN "POETISAS CANARIAS DE AHORA": una muestra bibliográfica de los libros escritos por escritoras consagradas y nóveles de Canarias, en la Biblioteca de Gáldar. Estará abierta desde el día 5 al 8 de marzo. Ver la noticia en InfoNorteDigital.

 

EXPOSICIÓN "MUJER Y PALABRA. FOTO-POEMAS DE BERBEL": esta exposición, que pertenece al proyecto Artemisia Mijeres+Arte de artistas canarias, se inaugurará el día 7 de marzo a las 20.00 horas en el Museo Poeta Domingo Rivero. Acompañarán a la autora: Coca de Armas Fariña y Rosario Miranda Juan. Ver el evento en el perfil de Facebook del Museo.

Cartel de la exposición Mujer y Palabras

GRITO DE MUJER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA: la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), el Centro Canario Estudios Caribeños —El Atlántico—, y el Área Cultural Diego Casimiro anuncian para el viernes 8 de marzo, a las 20.00 horas, un recital poético yla inauguración de una exposición pictórica que podrá visitarse hasta el 22 de marzo de 2013. Todo ello en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. Ver página web de NACE.

Cartel Grito de Mujer

EXPOSICIÓN "(3er) GRITO DE MUJER. ESCULTURAS ELVA RAMÍREZ BRANDÓN". Durante todo el mes de marzo podremos visitar en la Casa de Colón esta exposición enmarcada dentro del III Festival Internacional de Poesía y Mujeres Poetas Internacionales (MPI) de República Dominicana. Ver programa del Cabildo de Gran Canaria.

Cartel de la exposición Grito de Mujer. Esculturas Elva Ramírez Brandón

PRIMER ENCUENTRO POÉTICO “LETRAS DE MUJERES MOYA 2013”: el viernes 8 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa - Museo Tomás Morales, se darán cita las voces de varias escritoras canarias que presentarán y leerán sus obras. Si quieres, tú, mujer, amante de las letras y escritora, también puedes participar. En el acto habrá una proyección audiovisual: Secuencias en memoria de Dña. Joaquina Viera y Clavijo, del largometraje Sombras de Papel. Canarias siglo XVIII, dirigido por Domingo Doreste González. Ver programa del Cabildo de Gran Canaria.

Casa Museo Tomás MoralesCasa Museo Tomás Morales

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CIENTO VOLANDO, DE BERBEL: el 22 de marzo a las 20.00 horas, en la Casa de Colón, Berbel presentará su último libro:

Nunca tuve una jaula, ni pajarillos enjaulados. De ellos admiré la belleza de Portada del libro Ciento volando, de Berbelsus colores y formas, la libertad y el movimiento. Y de ellos aprendí a observarlos y a descifrar mi propia vida a través de la de ellos. Con sus propios gestos he podido analizar mis emociones, mis sentimientos, la alegría, la paz, la armonía y hasta las tristezas. Las aves, fieles consejeras del devenir del tiempo y conocedoras del espacio físico del mundo.

Pensando en esos animalillos que nos adornan nuestras vidas, con preciosos cantos y bellos movimientos, he llegado a la conclusión que: 'Más vale ciento volando que pájaro en mano' y que es preferible tener la cabeza 'llena de pájaros' que de aserrín. Y que 'matar dos pájaros de un tiro' es un doble asesinato al que nunca nadie debería llegar.

Desde sus mundos simples y sencillos, ellos nos enseñaron las rutas del cielo.

Ver programa del Cabildo de Gran Canaria

   

Estaremos pendientes de actualizar esta entrada en caso de que se vayan sumando más actividades.

Go to top 0