2000 Circuito para celebrar, hoy 23 de abril, el Día Internacional del Libro

¡Y llegó el día! Hoy, 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro.

Pero no nos quedemos en el significante de estas palabras. En este día tan especial celebramos un conjunto de conceptos anexos y conexos: la creación de la escritura, la creación del libro como soporte de lectura, la creación de la imprenta, incluso la creación del libro electrónico. Celebramos la existencia de todas aquellas cabecitas y corazones que con imaginación y mucho esfuerzo dan vida a infinitas historias, reflexiones, teorías, versos, ensayos... Y por último, aplaudimos la figura del lector. Sin él, casi todo lo anterior no tendría mucho sentido. Todo esto celebramos en el Día del Libro.

Durante la semana anterior hemos venido apuntando las actividades programadas para este día. Como son tantas, hemos querido reunirlas todas en una misma entrada y así tener un punto de encuentro para todas ellas. Empezando por las organizadas por el Cabildo de Gran Canaria, les presentamos este cartel-resumen de la semana.

 

Cartel

 

Ver documento: Programa del Cabildo de Gran Canaria por el Día Internacional del Libro

Y si seguimos con los programas creados por los Ayuntamientos, bibliotecas y otras asociaciones, nos encontramos con este listado:

 

Imagen con carteles

 

Les animamos a que compartan este día, allá donde estén, acompañados de un buen libro.

Go to top 0