2000 El CAAM celebró el Día del Libro poniendo en circulación 60 publicaciones sobre arte por Vegueta y Triana

Foto

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), a través de su Biblioteca y Centro de Documentación, ha celebrado hoy el Día Internacional del Libro con una experiencia de bookcrossing o campaña de ‘liberación’ de libros, durante la cual se han distribuido un total de 59 publicaciones sobre arte, por zonas transitadas del casco histórico de Vegueta y Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

El propósito de esta iniciativa es poner en circulación ejemplares impresos con la intención de que sean leídos, disfruten de su lectura y vuelvan a ‘liberarlos’ en otro punto de la ciudad, del país o del extranjero.

El objetivo de esta iniciativa es “sumar a la Biblioteca del centro de arte en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas”, destacó el presidente del CAAM y consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

El ‘bookcrossing’ es una campaña nacional a la que el CAAM se ha sumado por quinto año consecutivo, conjuntamente con otras 61 bibliotecas de museos y centros de arte españoles, que participan en esta experiencia, en la que se han puesto en circulación más de 3.000 volúmenes, en diferentes comunidades autónomas.

 Todos los libros que se han liberado por la ciudad están acreditados con sus correspondientes etiquetas, contienen las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y están registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, en la que los lectores y lectoras podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron.

Numerosas personas que transitaban por el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado mucho interés por esta campaña y han recibido con agrado las publicaciones distribuidas por el CAAM, mostrando su intención de leerlas y ‘liberarlas’ posteriormente en otra zona de la ciudad y de España.

Fuente de la noticia: página web de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria

La noticia en otros medios de comunicación:

Go to top 0