Cartel del eventoEl Teatro Guiniguada acoge el día 19 de junio, a las 18.00 horas, un espectáculo lírico-coral en el que varios jóvenes compositores de Gran Canaria presentarán sus obras creadas a partir de los textos de la escritora y narradora Pepa Aurora.

La interpretación de estas composiciones será llevada a cabo por niños y jóvenes de las agrupaciones corales de la isla.

Pepa Aurora nació en Agüimes en 1946 y ha dedicado más de 20 años de su vida a la enseñanza como maestra y a potenciar la vía de la imaginación y las palabras como medio para transmitir valores y la cultura tradicional a los más pequeños. De esta manera, esta escritora y narradora oral ha llevado sus historias por multitud de lugares, llegando hasta Latinoamérica, y ha recibido varios premios y galardones en las dos vertientes de su labor. Para que se hagan una idea aquellos que no la conocen, sólo desde el año 2012 contamos los siguientes títulos que de su mano han visto la luz:

  • El trabajo de recopilación titulado Literatura infantil y juvenil en Canarias. Apuntes para la historia, donde realiza un recorrido diacrónico por la literatura infantil y juvenil en Canarias.
  • El libro infantil de relatos titulado Juana Catalina. La última bruja de Canarias y sus descendientes en el siglo XXI… y otros cuentos.
  • El libro infantil Montañas de azúcar, con ilustraciones de Javier Arrés.

 

Go to top