Imagen del cartelEl escritor grancanario Alexis Ravelo participará en la última sesión del ciclo "Las Palmas de Gran Canaria y sus imaginarios", organizado por la Fundación Mapfre Guanarteme, este jueves 27 de junio, a las 19.30 horas.

A Alexis Ravelo lo conocerán muchos lectores por su literatura especializada en la novela negra. Pero, en esta ocasión, su experiencia como creador de espacios literarios ubicados en Las Palmas de Gran Canaria será lo que cobre protagonismo en su charla.

 

Recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria, atravesar sus plazas, deambular por sus avenidas, subir o bajar las escaleras de la casa propia o ajena es recorrer, atravesar, deambular, subir o bajar imaginarios diversos. No se transita por Las Palmas de Gran Canaria, o por Las Palmas, a secas, como la llamamos sus habitantes, sólo con los medios de transporte sino también mediante los ecos y reflejos, los relatos e imágenes depositados en ella por quienes la practican. La crisis de la razón totalizante, la revalorización de la imaginación como facultad intelectual y el proceso de descomposición de la ciudad contemporánea han propiciado que los imaginarios urbanos cobren protagonismo como elementos de primer orden para pensar la modernidad y, sin embargo, los imaginarios urbanos de la capital insular no han recibido aún atención suficiente. Como contribución, pues, a esta reflexión necesaria, este ciclo invita a diversos autores vinculados a la creación artístico-literaria, la práctica arquitectónica y la investigación académica a dialogar sobre Las Palmas de Gran Canaria, a explorar las distintas ciudades contenidas en su nombre.

Presentación del ciclo por la Fundación Mapfre Guanarteme.

 

Go to top