2000 Arranca Gran Canaria Comic Fest

Gran Canaria Espacio DigitalLogo Comic Fest
Gran Canaria Espacio Digital, centro adscrito al Cabildo a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, acoge, desde hoy y hasta el próximo sábado, 29 de junio, la segunda edición de “Gran Canaria Comicfest” (www.grancanariacomicfest.com).

Tras el éxito del pasado año, la cita regresa con media docena de exposiciones, proyecciones y un concurso de dibujo rápido en honor a Benito Pérez Galdós, entre otros eventos que han sido presentados este miércoles por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez.

En 2013, “Gran Canaria Cómic Fest” “continúa la labor comenzada por el mismo equipo del pasado año –formado por ilustradores, estudiosos y aficionados al mundo del cómic- que, desde la anterior edición, trata de acercar ese fantástico universo a aquellos que no han tenido la oportunidad de descubrirlo y, por supuesto, a los que, como ellos, comparten la pasión por las viñetas y siempre se quedan con ganas de más”, según sus promotores, entre los que figuran Juan Pedro Rodríguez Marrero (director, coordinador y comisario) y Eduardo García Calderín (diseñador).

Entre los objetivos del evento figuran también promocionar la obra de autores canarios (consagrados y noveles) y divulgar el mundo de la historieta y su lenguaje. En ese sentido, están previstas exposiciones sobre el “maestro del cómic medieval”, Jaime Calderón; la joven promesa Melani Garzón Sousa y Rayco Pulido, uno de los máximos exponentes del cómic en Canarias (su último trabajo “Nela” es una adaptación de “Marianela”, de Galdós) y las tituladas “Versionarios. Tributo a Saint Seiya”, “La Guerra de la E.C. Historia de Entertaiment Cómics” y “La muerte de Superman, ¿el final del hombre de acero?”.

Foto del eventoAsimismo, se proyectarán (con entrada libre hasta completar el aforo) las cintas “Historias de la cripta. Caballero del Diablo” (Ernest R. Dickerson, 1995), “300” (Zack Snyder, 2006) y “El gigante de hierro” (Tim McCanlies, 1999) dentro del miniciclo “De la viñeta al fotograma”.

Como novedad, durante los tres días del evento se celebrará en la sede de Gran Canaria Espacio Digital la Feria del Cómic, con stands de distintas tiendas, estudios de artes gráficas y escuelas de ilustración. Además, se rendirá homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con un concurso de dibujo rápido abierto a todos (para participar, sólo hay que inscrib 13a8 irse con anterioridad en la tiende de cómics El desván del Leprechaun, c/ Isla de Cuba, 28, Las Palmas de Gran Canaria).

Hoy, a las 19,30 horas, el programa arranca con la clase magistral del dibujante y profesor de la Escola de Ilustració i Cómic Fem Art Jaime Calderón, que firmará ejemplares al término de la misma. A las 20,30 horas se inaugurarán las exposiciones y a las 21,00 se proyectará “Historias de la cripta”.

El viernes arranca el concurso de dibujo rápido a las 19,00 horas, y media hora después (19,30) Francisco José Montesdeoca Vega a.k.a. (Franz Valentine)  y Rubén Castañeda Sosa impartirán las ponencias “Cómo realizar un web cómic desde cero” y “Web cómic:pasado, presente y futuro”. A continuación, firmará Jaime Calderón y se proyectará “300”.

Y para terminar, el sábado, los patrocinadores del concurso de dibujo rápido Benito Pérez Galdós entregarán los premios (19,00 horas), Melani Garzón hablará de su obra (19,30 horas) y tras la conferencia “La muerte de Superman” (20,30 horas), de Eduardo Serradilla, se proyectará la película “El gigante de hierro” (21,00 horas)

Fuente de origen: Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

Go to top 0