Foto de Elder Silva

Si pasas este jueves 14 de febrero por la Sala Cuasquías a las 21.30, toparás con el recital poético Bar Bukowski, de Elder Silva, quien estará acompañado de la recitadora Cecilia Salerno y el guitarrista Reynier Mariño. Y si el viernes toca tomar algo en el Gallinero café arte, pues allí también lo encontrarás, a las 21.00 horas.

Y es que Elder Silva, poeta uruguayo con una larga trayectoria avalada a nivel internacional, visita estos días la isla de Gran Canaria.

Entre sus obras podemos encontrar poemarios como Líneas de fuego (1982), Cuadernos agrarios (1985), Un viejo asunto con el sol (1987), Fotonovela (Canción de perdedores) (1998), La cajera del Oxford y otros poemas de amor (1999), Mal de ausencias (2002). En el 2003 obtuvo el 5º Premio de Poesía Luis Feria convocado por la Universidad de La Laguna, con La frontera será como un tenue campo de manzanillas. Posteriormente, publicó Sachet (2009), y ahora Bar Bukowski, (Editorial Cartonerita Niña Bonita), que toma su título de un conocido bar del barrio Malasaña (Madrid).

Elder Silva gusta de difundir la poesía en cualquier formato y en cualquier lugar, sacando con ello la poesía de las páginas del libro a la calle y a la gente. De ahí que no sólo podamos disfrutar de su presencia en varios recitales (pueden seguirlos a través de su Facebook), sino que también ofrecerá un taller en la Universidad bajo el título Nuevos envases para la poesía uruguaya: 1980 – 2010, los días 19 y 21 de febrero.

Entre una cosa y otra, puedes ir curioseando los siguientes enlaces.

Go to top