Cartel

El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estrenó el pasado 1 de febrero un nuevo ciclo de cine denominado "Biblioteca USA/CANADÁ". Con él se acerca a los espectadores parte de la literatura más relevante del panorama norteamericano actual, a partir de películas basadas en novelas o escritas por novelistas que se lanzan a la dirección, como el famoso ejemplo de Paul Auster.

El cartel programado para febrero y marzo incluye las siguientes películas:

 FEBRERO

  • (VIERNES 1) La mancha humana. Película basada en la novela homónima de Philip Roth,estadounidense de origen judío, que se caracteriza por mostrar en varias novelas la experiencia de personajes judíos en EE.UU. Ganó el premio Pulitzer con su novela Pastoral americana (1997), que se convierte en la primera de las partes de su conocida "Trilogía americana", seguida de Me casé con un comunista (1998), y La mancha humana (2000), donde el protagonista Coleman Silk, profesor de universidad, debe afrontar unas acusaciones sobre racismo.
  • (VIERNES 8) Lulú on the bridge (1998) es una película escrita y dirigida por el conocido escritor estadounidense Paul Auster. Un drama romántico, donde sus personajes principales, Izzy y Celia, se encuentran a través de una extraña piedra que Izzy encuentra en el bolsillo de un hombre asesinado.
  • (VIERNES 22) No es país para viejos (2005). Película dirigida por los hermanos Coen y protagonizada, entre otros, por Javier Bardem, es un guión basado en el libro del estadounidense Cormac McCarthy, escritor que ganó el Premio Pulitzer de ficción por La carretera (2006). McCarthy suele mostrar el lado más inquietante del ser humano, y en No es país para viejos así lo veremos. Moss se encuentra un maletín con dos millones y pico de dólares, entre los resultados de un tiroteo entre narcotraficantes. Decide quedarse con él.

 MARZO

  • (VIERNES 1) Lejos de ella (2006). Escrita y dirigida por la canadiense Sarah Polley, trata sobre cómo la enfermedad del Alzheimer afecta a Fiona, esposa de Grant. Ésta decide alojarse en una residencia de ancianos cuando comienza a darse cuenta de los síntomas. Grant recuerda sus infidelidades, mientras observa la nueva relación que entabla su esposa con otro residente.
  • (VIERNES 8) Adios pequeña, adios, es una película dirigida por el también actor Ben Aflleck y basada en el libro Desapareció una noche (1998), de Dennis Lehane, escritor estadounidense del que también conocemos otra famosa novela llevada al cine, Mystic River. La novela está protagonizada por dos detectives privados, Kenzie y Gennaro, que colaboran en la desaparición de la pequeña Amanda.
  • (VIERNES 15) Tenemos que hablar de Kevin se basa en la novela homónima de Lionel Shriver, escrita en el 2005 y llevada al cine en el 2011. Esta película refleja la vida anterior y posterior a los múltiples asesinatos perpetrados por Kevin, un chico adolescente, que mata a su padre y hermana, y a más compañeros de la escuela.

    Imagen de libros

 

 

Go to top