2000 Nuevos envases para la poesía uruguaya: 1980 - 2010

Grupo “Fabla”: Para no Morder el Polvo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el seminario-taller Nuevos envases para la poesía uruguaya: 1980 - 2010, en el cual se expondrán nuevas formas de comunicación que han usado los poetas uruguayos en las últimas décadas del siglo pasado, y la primera de éste. Varios casos llamativos nos sugieren nuevos envases de transmisión de poesía, los cuales serán presentados en este seminario.

Se hará referencia a autores como Luis Pereira, Rafael Courtoisie, Víctor Cunha, Atilio Duncan Pérez, Edgar Censión, Jorge Luis Hernandez, Aldo Mazzuchelli, Eduardo Darnauchans, Clemente Padín, Luis Bravo, etc. y a experiencias como la del Grupo "Fabla", que aúna la performance con la poesía, la editorial Yaugurú, o las vías de difusión usadas por "Altavoz. Poesía parlante", entre otras.

El taller tendrá lugar los días 19 y 21 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas, en el Campus del Obelisco (Edificio de Humanidades Millares Carlo). Y la matrícula cuesta 15 euros.

Si te interesa este seminario, visita este enlace que te llevará a los objetivos y el programa de la actividad.

Como carta de presentación, te mostramos un poema de Elder Silva, ponente de este taller y participante de la iniciativa "Altavoz. Poesía parlante", así como del Grupo "Fabla".

Go to top 0