2000 Fallo del I Concurso de Microrrelatos de Casa África

Logo Purorrelato

Purorrelato es el título del I Concurso de Microrrelatos realizado por la Casa África. ¿Cuáles eran los retos para los participantes? Sus microrrelatos debían estar vinculados de una manera u otra a África. A partir de esta premisa temática, que podía crecer por cualquier camino, el siguiente reto era adaptarse a los 1400 caracteres de extensión sin contar con el título. ¿Y cuáles han sido los resultados? 800 microrrelatos enviados y tres ganadores. Aquí los tenemos:


Primer premio: 'El viajero', de Mar Horno García. "Entrelaza sutilmente dos de los pilares de la narrativa africana: su realismo mágico y su rica tradición oral, aquí plasmada en la 'cornucopia' del abuelo. Impecable".

Texto Microrrelato


Segundo premio: 'La vida verde de los elefantes', de Isidro Catela. "Una pequeña muestra surrealista y deliciosa de que no existe un discurso único sobre las Áfricas".

Texto Microrrelato

Tercer premio: 'La Revelación', de Sambualich. “El jurado valoró especialmente la atmósfera de tensión y misterio que recrea en la que cada palabra tiene su importancia”.

Texto microrrelato

Felicidades a los ganadores.

Go to top 0