Logo

Este mes de agosto comenzamos nuestra actividad “Compartiendo lecturas”, una iniciativa que pretende estimular la escritura en aquellos lectores que gusten de escribir reseñas literarias sobre los libros que han leído, así como fomentar la lectura en sí, ya que, con el tiempo, acabaremos construyendo entre todos un compendio de opiniones sobre libros de cualquier temática.

Porque... sabemos que muchos lectores, al poco de cerrar las tapas de un libro recién leído se realizan la siguiente pregunta: ¿Y qué libro leo ahora? Conocen autores factibles, títulos de clásicos y contemporáneos pero, ¿por dónde continuar?

Así, les proponemos que, justo al poco o mucho de concluir una lectura, nos envíen una pequeña reseña de esta, una valoración, una crítica o recomendación... Queremos, en definitiva, compartir opiniones y lecturas entre todos, ya sean sobre poesía, narrativa, teatro, ensayo...

Este mes SORTEAREMOS DOS LIBROS entre todos los participantes de esta actividad. Los libros serán elegidos por los dos afortunados y cada uno tendrá un valor máximo de 15 euros.

A modo de orientación, les dejamos unas breves indicaciones e ideas útiles a la hora de escribir la reseña:

  1. Que no falte el título ni el autor de la obra; será lo que conforme el título de la reseña.
  2. Que no falte, por supuesto, el nombre de quien escribe la reseña.
  3. Preguntas que pueden formularse a la hora de escribir el texto (a elegir dos, tres o todas): ¿qué sé sobre el autor de la obra?, ¿de qué va la obra?, ¿por qué sí o no me ha gustado la obra?, ¿qué destacaría de ella?, ¿a quién se la recomendaría?...
  4. Podemos categorizar también la obra por temas, así nosotros luego las organizamos por estas mismas.
  5. Si la obra es difícil de localizar y disponen de una imagen o fotografía de portada, pues no estaría mal que nos la enviaran.
  6. En cuanto a la extensión, si quieren que la reseña sea leída hasta el final y aprovechada por el lector, no deberá ser ni muy corta ni muy larga. Entre media cara de un folio (Word) y una, pensamos que estaría bien.

Podrán ENVIAR LAS RESEÑAS a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: "Reseña literaria".

Según las vayamos recibiendo, las iremos subiendo a la página web, dentro de la sección "Qué leer", donde quedarán disponibles para todos y categorizadas por temas, géneros, autores, épocas...

 

*Envío de libros sorteados sólo en España.



Go to top