2000 El Salón Internacional del Libro Africano llega a Gran Canaria

Cartel de SILA

El Salón Internacional del Libro Africano de este 2013, que tiene como país invitado a Cabo Verde, acogerá la celebración con un bloque de actividades denominado Rumbo Sila que pasará por varias de las Islas Canarias durante los meses de junio, agosto y septiembre.

A las calles de Gran Canaria llegará los días 11 y 12 con una programación sustanciosa.

El día 11 de septiembre estará en la Zona del Casco Histórico de Gáldar y Teatro Consistorial.

  • 17:00 – 20:00 h.  EXPOSICIÓN DE LIBROS: Se contará con la exposición de una selección de libros africanos y españoles y con una zona de librería, en donde se podrán adquirir los diferentes títulos.
  • 19:00 – 19:15h.   PRESENTACIÓN DEL SILA EN LA CALLE: Aproximación al programa del SILA 2013, a cargo de Josefa I. Farray Cuevas, Presidenta del Comité Organizador, junto a Ana Teresa Mendoza Jiménez, Concejal  de Educación, Guardería, Solidaridad. Archivos y bibliotecas y Toxicomanía del Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar.
  • 20:00 – 21:00 h. LA POÉTICA EN LA MÚSICA CABOVERDIANA: Kaká Barboza (Cabo Verde), en concierto, nos presenta, “Músicas Caboverdianas del Atlántico”, con la colaboración de Julio Pacheco, músico-compositor (Venezuela).

El día 12 de septiembre estará en la Zona Comercial Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

  • 17:00 – 21:00 h. EXPOSICIÓN DE LIBROS: Se contará con la exposición de una selección de libros africanos y españoles y con una zona de librería, en donde se podrán adquirir los diferentes títulos.
  • 19:00 – 19:15h.  PRESENTACIÓN DEL SILA EN LA CALLE: Aproximación al programa del SILA 2013, a cargo de Josefa I. Farray Cuevas, Presidenta del Comité Organizador, junto a María Isabel García Bolta, Concejal  de Gobierno del Área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • 19:15 – 20:00 h. LITERATURA VIVA: Lectura de poemas a cargo de Clubs de Lectura de la Isla de Gran Canaria.
  • 20:00 – 21:00 h. LA POÉTICA EN LA MÚSICA CABOVERDIANA:  Kaká Barboza (Cabo Verde), en concierto, nos presenta, “Músicas Caboverdianas del Atlántico”, con la colaboración de Julio Pacheco, músico-compositor (Venezuela)

Ver el programa completo.

 

Go to top 0