2000 III Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo”

Por tercer año consecutivo, el Centro Canario Estudios caribeños ―El Atlántico― convoca el Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo”.

Logo del Festival Atlántico de Poesía

Los objetivos fundamentales del evento son: desarrollar, mediante las múltiples maneras del quehacer poético, mejores y mayores relaciones de conocimiento entre los seres humanos, los pueblos y las naciones, que redunden en neutralizar cualquier posible manifestación de discriminación. Y mediante la poesía, entendida en el amplio concepto de proceso creativo en vinculación con las demás artes, coadyuvar a la reconexión entre la poesía y la calle, entre los editores y los poetas, entre la poesía y las demás manifestaciones de la cultura.

Para la consecución de los objetivos se desarrollarán diferentes actividades: exposición pictórica colectiva, recitales de música y poesía, conferencias, presentación de libros, homenajes a poetas y escritores, etcétera. Dichos actos se desarrollarán en multitud de espacios de la isla de Gran Canaria, en el resto de las islas del archipiélago y en otras ciudades de España y del mundo. Esta convocatoria va creciendo y consolidándose, a medida que lo va haciendo el propio Festival.

En la presente convocatoria se ha querido rendir homenaje al vino, los viñedos, bodegas, lagares, al dios Baco, a las sensualidades del vino en todas sus posibles manifestaciones, vinculándolas con las más variadas sutilezas humanas o divinas.

He aquí el programa de actividades del que podremos  disfrutar durante las últimas dos semanas de septiembre.

ProgramaIIIFestivalAtlántico_Triptico2 by isladelecturas

 

Convoca: el Centro Canario Estudios Caribeños —El Atlántico— Con el auspicio de: Área Cultural Diego Casimiro y el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia”.

Colaboran: Cabildo de Gran Canaria (Biblioteca Insular de Gran Canaria y Casa de Colón), Ayuntamiento de Agaete, Ayuntamiento de Telde, Ayuntamiento de Agüimes, Arte y Cultura Siglo XXI, Asociación Canaria para el Desarrollo Humano, Museo Poeta Domingo Rivero, Espacio TEA, Hotel Madrid, El Gallinero Café Arte, Taberna el Monje, Casa del Vino de G. ec3 C. El Galeón, Bodega Agala, Bodega los Berrazales, Bodega Señoría de Agüimes, Bodegas Torres, Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero.

 

Go to top 0