2000 El Día Internacional de las Bibliotecas en Las Palmas de Gran Canaria

Logo Bibliotecas Municipales de Las Palmas de G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el Día Internacional de las Bibliotecas el próximo jueves 24 de octubre, con una jornada dedicada a la maternidad, en la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, en donde se expedirá el carné a su socio más joven.

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria programa talleres y actividades en las Bibliotecas Municipales en el marco de celebración de la fecha.

La Biblioteca de la playa ha programado un encuentro especial en el Día de las Bibliotecas, para el próximo jueves 24 de octubre, a las 18:00 horas, donde entregará su carné a la socia más joven, Eva Guillén Santana, de casi dos meses de edad, a través de su madre, Yaiza Santana Alvarado, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre.

La cita se completará con actividades orientadas a los futuros papás, y a aquellos que lo han sido recientemente, con el taller Lectura de regazo, en el que se pondrá en común el significado del título escogido, se invitará a los participantes a reflexionar sobre el mismo y se ofrecerán pautas para el fomento de la lectura en familia.

Juegos, rimas y canciones para compartir con los pequeños formarán parte del encuentro que, además, aconsejará a los asistentes sobre webs de referencia, en las que poder entrar en materia.

Talleres y actividades desde mañana, martes 22 de octubre
Además, con el objetivo de difundir las prestaciones del servicio público que prestan al ciudadano, las Bibliotecas Públicas Municipales programarán, a partir de mañana, martes 22 de octubre, diferentes actos en conmemoración del Día de las Bibliotecas.

La red de Bibliotecas Municipales, dedicará la semana a promocionar los recursos bibliotecarios y explicará las posibilidades de uso de los mismos en los diferentes talleres programados. Así, mañana, martes 22, la Biblioteca Jane Millares, ofrecerá cuentacuentos, a los colegios que así lo hayan concertado, a partir de las 11:30 horas; la Biblioteca Calvo Sotelo programará el taller Tiempo de manzanas a las 18:00 horas del miércoles 23 de octubre; la Biblioteca Dolores Campos Herrero (Canódromo) reunirá a los pequeños, el jueves 24, a las 18:00 horas para impartir un taller de portadas imaginarias; el mismo día, a las 17:30 horas, la Biblioteca Néstor Álamo ofrecerá un taller de manualidades y lectura “Leer para crear”; y por último, la Biblioteca de La Isleta repetirá el encuentro de Tiempo de manzanas, el lunes 28 de octubre, a las 16:30 horas.

De esta forma, las bibliotecas acercan a los futuros lectores el placer de la lectura, al mismo tiempo que estimulan sus sentidos con talleres creativos y relacionan este hábito con una estimulante forma de diversión.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, invita a los ciudadanos en el Día Internacional de la Biblioteca, a acercarse a su centro bibliotecario más cercano, hacerse socio y hacer uso del catálogo BICA, una herramienta a través de la que tendrán acceso al fondo de la Red de Bibliotecas Canarias a la que los centros municipales están adscritos, y con el que podrán disfrutar de los fondos de cualquier biblioteca adherida a la red. En este sentido, podrán realizar consultas a los catálogos de las bibliotecas integrantes, renovar préstamos, hacer reservas y realizar sugerencias en:www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual

También, el Consistorio recuerda que la Red de Bibliotecas Municipales cuenta con un servicio de Telebiblioteca que cubre las necesidades de los ciudadanos con una minusvalía igual o superior al 33%, así como de las personas mayores de 75 años. La Telebibliotecas, de este modo, son una vía para recordar la trascendencia de esta fecha en el calendario, ya que desde casa, igualmente se podrá seguir beneficiando del préstamo de 10 documentos por usuario, con una única llamada telefónica al 900 750 800.

Go to top 0