Casa-Museo Pérez Galdós 

Taller Fundación Adecco

El día 8 de noviembre ser ha inaugurado a las 12.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós, la exposición que reúne los trabajos de encuadernación que realizaron los alumnos con discapacidad durante el pasado mes de agosto en la cuarta edición del  taller de verano impulsado por la Fundación Adecco con la colaboración de Endesa.

La muestra, que quedará expuesta en el patio del mencionado centro dependiente de la red de museos del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario que coordina Larry Álvarez, aglutina en media docena de vitrinas unos cincuenta trabajos aproximadamente ejecutados por los alumnos que asistieron al taller de encuadernación. La exposición se mantendrá abierta en la Casa Museo Pérez Galdós hasta el día 29 de noviembre.

Los trabajos que integran la muestra son de diversa naturaleza: desde encuadernaciones a marca libros, pasando por libretas y carpetas de cartón. Todos ellos fueron realizados por los ocho jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años que, a través de la mencionada entidad sin ánimo de lucro, disfrutaron de la oportunidad de mejorar sus competencias acercándose a un entorno laboral asimilado a través del citado taller veraniego que los inició en una profesión artesanal.

El taller de encuadernación, que contó con el apoyo económico de Endesa, acogió a usuarios de diversos centros con Programas de Cualificación Profesional Inicial para personas con discapacidad. A lo largo de estas cuatro ediciones de este taller de encuadernación de verano, se han beneficiado unos 20 usuarios.

El objetivo final de estos talleres cuyo resultado se expone ahora en la Casa Museo Pérez Galdós es aumentar las posibilidades de empleo de estas personas, no sólo a través del aprendizaje de un oficio concreto, sino también gracias a los diferentes contenidos impartidos. Así, de forma transversal aumentan sus habilidades sociales, aprenden a trabajar en equipo, adquieren valores de disciplina, puntualidad, respeto, etcétera, además de adquirir nociones de cultura general y de herramientas para desenvolverse en la vida diaria.

Casa-Museo Pérez Galdós

Calle Cano, 2 y 6. C.P. 35002. Las Palmas de Gran Canaria 

Tf: 928 36 69 76 / 928 37 37 45 Fax: 928 37 37 34

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Go to top