• La compañía se atreve de manera jocosa con ‘Romance de Nemoroso’ y exploran la profunda ‘Oda al Atlántico’ en el montaje que tendrá lugar el día 11 de diciembre, a las 11:00 horas

  • La obra teatral combina humor y conocimiento, rindiendo homenaje a la figura del poeta y médico isleño

La compañía Profetas de Mueble Bar presenta el día 11 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, su montaje escénico titulado ‘Elogio a Tomás Morales’, un divertido espectáculo de teatro familiar concebido para todos los públicos y de una duración estimada de 50 minutos,que combina humor y conocimiento, rindiendo un homenaje especial a Tomás Morales.

En el elenco actoral de la obra teatral figuran Yanara Moreno como Doña Bombón, Iván Álamo como Claudio Frutos y Fernando Navas como Expósito Chimeneas.

Los alegres y simpáticos clowns, que vertebran la línea pedagógica, han sido invitados por un remitente desconocido en un punto y hora concreta; para su sorpresa han de descifrar unos enigmas que les descubre el gran tesoro escondido de Canarias: las autoras y los autores. Así arranca ‘Elogio a Tomás Morales’, en el que los payasos escogen al poeta y médico isleño, de quien representarán fragmentos de sus piezas más conocidas, incluyendo ‘Romance de Nemoroso’, con el que concluye este montaje.

Profetas de Mueble Bar es la compañía más veterana del Archipiélago. Cumplen 43 años de continua actividad escénica y disfruta de reconocimiento nacional e internacional. La promoción del patrimonio cultural canario es una de sus más significativas señas de identidad. La compañía es la evolución natural del denominado grupo teatral POLL-NUD (1974-1980) Fundada en la ultraperiferia europea (Islas Canarias) se ha distinguido por sus personales propuestas teatrales. Su trayectoria hace gala de una especial atención a los autores contemporáneos, aunque no desprecia los grandes clásicos, especialmente del siglo XX. Una rica y particular imaginería, ágiles puestas en escena y una libérrima mezcla de géneros, junto con su singular humor (ora blanco, ora ácido y, otras veces, negro) conforman su innegable e in equívoco sello personal. Son sus co-fundadores y actuales componentes, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, (Los profetas).

En esta línea proponen este montaje para todos los públicos que pretende divulgar el legado literario de Tomás Morales, máximo exponente del modernismo lírico insular.

Go to top