2000 Sobre el encuentro con Rayco Pulido, autor del cómic "Nela"

Biblioteca Insular y Casa Museo Pérez Galdós

Portada del cómic NelaEl pasado 10 de enero, el Club de Cómic de la Biblioteca Insular organizó un encuentro con Rayco Pulido, autor del cómic Nela, una adaptación de la novela Marianela, de Benito Pérez Galdós. 

El encuentro contó con una visita guiada y comentada por Rayco través de la exposición Marianela y Nela: de la novela al cómic, que continuará abierta al público hasta el próximo 2 de febrero.

Tras la visita se procedió a un coloquio ameno y distendido, donde los participantes hablaron sobre el proceso de creación del cómic Nela y en el que Pulido aportó datos de interés sobre su desarrollo, la dedicación que exigió, el modo de trabajo totalmente artístico y manual que requirió junto con su estudio previo de la  época de Galdós y de la novela Marianela, así como la explicación de los procesos e innovaciones de guión e ilustración incorporados en su obra.

En concreto, los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño que asistieron se interesaron por la técnica utilizada por el autor, las salidas profesionales y los últimos premios nacionales de cómic como referencia de superventas editoriales.

Colaboraron en este evento: Rayco Pulido, La Casa Museo Pérez Galdós, Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria EASDGC, Librería Moebius

 

Go to top 0