2000 San Martín inicia el programa ‘Diálogos con letra y música’ de 2014 con la escritora Nira Rodríguez y los músicos Jonay Ruiz y Cristian García

San Martín Centro de la Cultura Contemporánea

San Martín Centro de la Cultura Contemporánea comienza este jueves, 13 de marzo, a las 20.00 horas, el programa ‘Diálogos con letra y música’ de 2014, que protagonizarán en esta primera edición la escritora Nira Rodríguez y los músicos Jonay Ruiz Ramos y Cristian García Monzón.

 

Cartel

 

La cita cultural se celebrará, con entrada libre y gratuita, en la sala polivalente de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

‘Diálogos con letra y música’ es una actividad interdisciplinar, acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en el que conviven distintos lenguajes creativos, y abierto a la participación de profesionales de la literatura y la música. Durante estos encuentros, se combina la lectura de textos breves con una intervención musical y se concluye con un coloquio con el público asistente.

En este ciclo de encuentros literarios y musicales participan escritores/as con obra de reciente publicación, prestando especial atención a aquellos que se vinculan a distintas asociaciones y que se van dando a conocer a través de su participación en talleres de escritura, alternando con nombres de estimable trayectoria. Se destacan las relaciones entre los textos (poemas, relatos, fragmentos) y las composiciones musicales, bien porque los textos aludan claramente a canciones o melodías, o porque han sido compuestos buscando la sonoridad de las palabras.

 

APUNTES BIOGRÁFICOS

 

Fotografía de Nira RodríguezNira Rodríguez Navarro realizó estudios de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y de Realización de Audiovisuales en el IES Canalejas de Las Palmas de Gran Canaria. Nacida en Arucas, ha trabajado en producción de audiovisuales y en la realización de eventos artísticos para distintas promotoras culturales en las Islas. Ha colaborado como redactora para diversos medios de comunicación digitales. Algunos de sus textos han sido publicados en Canarias7 y en la revista literaria Círculo de Poesía y en La raíz invertida, revista latinoamericana de poesía. Participa con sus textos con el colectivo de poesía experimental El Elefante Rosa. Ha participado en las antologías Atlántica Poética. Algunas voces de la poesía canaria actual (en prensa) y Antología transliteraría (en prensa). Ha publicado Hacerse la muerta, editado por Vitruvio (2013) y, en de 2014, La cabeza de mi madre, editado por la Fundación Mapfre Guanarteme dentro de la colección Canarias en letras (2014).

 

 

Jonay Ruiz Ramos es un artista multidisciplinar, nacido también en Gran Canaria. Licenciado en BellasFotografía de Jonay Ruiz Ramos Artes por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en diferentes ámbitos, como la enseñanza, el cine, la escultura, la pintura o la música, explotando siempre su faceta más creativa, con indiferencia del lenguaje. Ha participado en importantes exposiciones internacionales y eventos artísticos, como el Gran Belén de Arena de Las Canteras y ha colaborado en películas con directores de la talla de Peter Greenaway. Como músico, destaca su paso por los grupos The Good Company y De dónde vienen las monjas si no pueden tener hijos?, demostrando su buen hacer en numerosos festivales y escenarios de toda la geografía ibérica.

 

 

Fotografía de Cristian GarcíaCristian García Monzón se define como “guitarra áspera y un poco provocativa”. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, a García 108b le gusta “desvirtuar la fusión, el rock, el funk y el punk, pero sobre todo divertirme tocando con los demás, escuchen, bailen o toquen otro instrumento”. Grupos como af-Che o De dónde vienen las monjas si no pueden tener hijos? son el germen del sonido de este joven creador grancanario. Tras realizar Bellas Artes en Tenerife, se desplaza a Barcelona a continuar el proyecto musical de las monjas y a desenvolverse profesionalmente como creativo gráfico.

 

 

Go to top 0