Casa Museo Pérez Galdós

Fotografía de Ángeles Caso

La Casa Museo Pérez Galdós ha adelantado al próximo día 24 de marzo la presencia de la periodista y escritora Ángeles Caso en el programa de los encuentros literarios que, desde el pasado mes de febrero, viene desarrollando bajo la denominación ‘En este inmenso Atlántico que nos une’.

Inicialmente, la ganadora del Premio Planeta 2009 por la novela ‘Contra el viento’, tenía previsto compartir mesa con el novelista canario Emilio González Déniz el día 31 de marzo, pero cambios de agenda han motivado el anticipo del que será el sexto encuentro literario programado en el marco de esta interesante propuesta, que cuenta con financiación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. El vis a vis de la novelista gijonesa y del grancanario González Déniz, tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós.

CALENDARIO PARA MARZO

Los encuentros literarios previstos para el mes de marzo por la Casa Museo Pérez Galdós comienzan este jueves, día 13, con la presencia del novelista jiennense Juan Eslava Galán, quien compartirá mesa con la poetisa grancanaria María Jesús Alvarado. Seguidamente, el día 20, participarán la escritora palentina, editora y crítica, Esperanza Ortega junto a la poetisa y artista grancanaria Berbel. El día 24 será el turno de Ángeles Caso y Emilio González Déniz, para concluir el mes con la presencia, el día 27 de marzo, de la escritora albaceteña Alicia Giménez Bartlett, conocida especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado, y del novelista y traductor nacido en Tánger Antonio Lozano, quien reside desde hace casi 30 años en la localidad grancanaria de Agüimes.

Asimismo, en el marco de los encuentros literarios ‘En este inmenso Atlántico que nos une’, están previstos en la Casa Museo Tomás Morales de Moya, para este viernes, 14 de marzo, y para el día 18, de nuevo en Pérez Galdós, los recitales poéticos que protagonizarán, respectivamente, Federico J. Silva y Alicia Llerena.

 

Go to top