2000 El Ayuntamiento de Moya inauguró este lunes una biblioteca de verano en el Charco de San Lorenzo

Biblioplaya

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha puesto en marcha este lunes una biblioteca de verano en la costa del municipio, una iniciativa que durante los próximos días permitirá a los usuarios del litoral disfrutar de la lectura durante su tiempo de descanso. La actividad se desarrollará esta semana, del 21 al 25 de julio, en el Charco de San Lorenzo, la zona de baño del municipio de Moya más frecuentada por vecinos y visitantes.

La biblioteca de verano es una iniciativa del área de Mujer e Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moya, con la que se pretende dar a conocer el servicio de prevención y atención a las víctimas de la violencia machista. Gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal, los técnicos de este departamento dedicarán los próximos días a ofrecer a los bañistas libros dirigidos a todas las edades y de todas las temáticas, aunque en especial se promoverá la lectura de obras relacionadas con el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

En horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas, los usuarios del Charco de San Lorenzo, una de las piscinas naturales más conocidas de la costa norte de Gran Canaria, tendrán la oportunidad de disfrutar de la lectura sentados cómodamente bajo la carpa de la biblioteca de verano. También podrán utilizar el servicio de préstamo de libros, siguiendo el mismo procedimiento de registro de la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura. Y si lo desean podrán recibir información del trabajo que se está desarrollando en materia de igualdad de género desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moya.

El objetivo final de esta actividad es informar a la ciudadanía de los recursos municipales disponibles para combatir la violencia machista, así como concienciar de la necesidad de implicarse en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres, mujeres, niños y niñas. La literatura especializada en temática de mujer, con títulos como “Íbamos a ser reinas”, “Sin cadenas” o “El caballero de la armadura oxidada”, contribuirá a transmitir los valores implicados en la igualdad, de crucial importancia para prevenir la violencia de género y para modificar las posibles conductas erróneas, especialmente entre la población más joven.

 

 

Go to top 0