Biblioteca Insular de Gran Canaria

Biblioteca Insular de Gran Canaria

La Biblioteca Insular permanecerá cerrada entre el 28 de marzo y el 1 de abril debido a las obras que se realizan en sus antiguas dependencias de la Plaza Hurtado de Mendoza.

El Cabildo de Gran Canaria ha programado las obras, que se vienen acometiendo desde comienzos del mes de marzo, para que repercutan lo menos posible en los usuarios.

Esa planificación ha permitido hasta la fecha evitar el cierre total de las instalaciones y mantener el servicio en el edificio nuevo mientras se trabajaba en la parte antigua de la biblioteca, ha explicado el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, quien ha añadido que, sin embargo, durante los próximos días sí será necesario el cierre total para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las obras servirán para unificar y adaptar los dos edificios que integran la biblioteca, tras la rehabilitación, en una primera fase terminada en noviembre de 2013, de la Casa de Doña Úrsula Quintana, ubicada en la calle Remedios.

En esta segunda fase, se enlazarán ambos espacios para dar cobijo tanto a la colección actual como a los fondos antiguos, de gran valor patrimonial, y crear un espacio de encuentro y disfrute para toda la ciudadanía.

Las obras en curso permitirán además la ampliación o reubicación de varias salas y servicios, entre los que figuran las salas de lectura y estudio, hemeroteca, fonoteca, videoteca y sala multimedia, el salón de actos, el depósito de material librario y de materiales especiales, el departamento de proceso técnico y extensión cultural, el servicio de préstamo e información bibliográfica y administración, las aulas de apoyo I y III y la sala de videojuegos.

Go to top